La dureza con el Girona de Míchel, que mira a la salvación: "Hay que tener orgullo"
![Míchel Sánchez, antes del Athletic-Girona (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/08/michel_sanchez_001.jpg)
-
Míchel Sánchez acabó muy enfadado con sus jugadores
-
Señala la salvación como el primer objetivo del Girona
-
Míchel y su guiño para entrenar al Athletic: "Me acercaría a hablar euskera y abrazaría la cultura vasca"
El Girona sufrió este sábado una importante derrota al caer por 3-0 ante el Athletic Club en San Mamés con un hat-trick de Oihan Sancet. Míchel Sánchez se mostró muy duro en rueda de prensa con los suyos tras "desaparecer" del choque al final de la primera parte y criticó que les afectara la decisión arbitral con el penalti que significó el 1-0.
"Al principio estuvimos bien con la pelota, pero cuando salíamos de la presión no éramos capaces de finalizar y contra el Athletic así es imposible. Y después del penalti dejamos de competir durante diez minutos y nos han podido hacer tres goles fácil", lamentó en técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Michel recalcó que una acción como la de ese penalti en contra "no debe condicionar la manera de hacer las cosas" y recalcó que en ese tipo de situaciones "hay que tener orgullo". Añadió en sus críticas al equipo que en esa fase realizaron "pases de mentira" cuando "no contra el Athletic, contra cualquier rival, hay que tener intención con la pelota". "La intención era quitarse la pelota de encima", incidió.
Míchel se centra en la lucha por la salvación
"Tenemos que pensar en el primer objetivo, el más importante, que es el mismo del año pasado y del anterior y que es que el Girona siga en Primera División. Mi sueño y el del club es Europa, pero nos lo tenemos que ganar en el campo y nos falta continuidad en la manera de hacer las cosas", insistió.
"Lo importante es focalizarnos en conseguir los 42-44 puntos, no sé los que harán falta para seguir en Primera. Cuando lo hagamos veremos las jornadas que quedan para el final y nuestro objetivo dependerá de eso", añadió Michel.
El técnico madrileño está convencido de que la reacción del Girona llegará en el enfrentamiento del próximo viernes en Montilivi frente al Getafe. "Los partidos malos te hacen crecer desde el dolor y te hacen sacar el orgullo. Para el siguiente partido quiero a un equipo enrabietado y creo que lo vamos a conseguir. No se puede dejar pasar una oportunidad para darle la vuelta a la imagen como la que hemos dado hoy", concluyó.
![Oihan Sancet, delante de Abel Ruiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/08/snacetjpeg_001.jpeg)