El Girona FC se niega a jugar en Andorra

-
"El estado del terreno de juego no cumple con los estándares adecuados"
-
Las semifinales de la Copa Catalunya, en el aire
-
La FIFA plantea una revolución en los lanzamientos de penalti
El Girona FC no quiere jugar en Andorra. El club catalán emitió este domingo un comunicado oficial mostrando su disconformidad con el estado del terreno de juego del estadio Nacional, que consideran que "no cumple con los estándares adecuados" de cara al partido de semifinales de la Copa Catalunya que, en teoría, se iba a disputar este miércoles 19 de febrero ante el club andorrano.
"El Girona FC ha propuesto a la Federación Catalana de Fútbol el cambio de sede" para dicho encuentro y ha ofrecido el estadio de Montilivi para su disputa, algo que consideran que sería "beneficioso tanto para ambos equipos como para el aficionado, garantizando unas condiciones de juego idóneas".
Según informa Mundo Deportivo, la FCF está estudiando la situación tras el comunicado del equipo catalán. En las próximas horas se tomará una decisión definitiva al respecto, aunque aseguran que gana enteros la opción de aplazar el partido.
El Girona FC se justifica con la carga de minutos
El encuentro llega en un momento delicado para el equipo de Míchel. Recién eliminado de la Champions League y eliminado también a las primeras de cambio de la Copa del Rey, al Girona sólo le quedan 14 partidos oficiales por disputar esta temporada. De ahí que el partido se colocara en 'semana Champions', que en este caso estaba libre para los dos clubes.
"El Girona FC ha disputado tres competiciones esta temporada con la consecuente alta concentración de minutos para nuestros jugadores. El estado actual del césped del Estadio Nacional de Andorra, sumado a esta elevada carga física, podría aumentar el riesgo de lesiones y afectar negativamente a la competición de La Liga, ya que cualquier contratiempo físico podría comprometer el estado de forma de nuestros futbolistas y su disponibilidad para los próximos compromisos", argumentó el club en su comunicado.
