Duras críticas a la nueva grada visitante de Montilivi: "Estas jaulas inhumanas acabarán prohibidas cuando haya una desgracia como en Hillsborough"

-
"Enjaulados como en un zoológico", "Parece una cárcel de El Salvador"...
-
"No sé ni siquiera cómo es legal tener a gente en una grada así, es denigrante"
-
Mikel Oyarzabal responde a las críticas con récord en la Real Sociedad
El Deportivo Alavés logró este sábado un triunfo vital en la lucha por la permanencia en su visita al Girona FC. Un solitario gol de Carlos Vicente en la segunda mitad permitió al cuadro vitoriano asaltar Montilivi y meter en un pequeño lío al equipo de Míchel, que está firmando una segunda vuelta paupérrima y empieza a ver de cerca los últimos puestos de la clasificación.
Más allá de lo deportivo, los aficionados del Alavés se mostraron agradecidos al club por facilitar el desplazamiento desde Vitoria a Gerona. Por contra, no hubo palabras tan buenas hacia el club local, que ha realizado transformaciones en una grada visitante que está recibiendo muchas críticas.
Durante los últimos meses, el Girona ha rodeado de mamparas esa grada visitante y, además, ha puesto una red de seguridad justo por encima de los aficionados. Medidas bastante comunes en otros estadios que dan una sensación de jaula a los hinchas visitantes y, además, que dificultan muchísimo la visibilidad del fútbol desde sus posiciones.
Críticas a la grada de Montilivi
El Alavés, como no podía ser de otra forma, mostró su euforia a través de las redes sociales y subió vídeos de sus aficionados celebrando el gol y celebrando el triunfo en la grada. Alguno de los tweets que publicó han tenido bastante repercusión y han generado muchas críticas no sólo de sus propios aficionados, sino también de otros hinchas.
Califican la grada visitante de "jaula", la comparan con "una cárcel de El Salvador" e incluso hay alguno que aventura que "acabarán prohibidas cuando pase una desgracia como en Hillsborough", cuando fallecieron 97 aficionados tras una avalancha en un estadio de Sheffield.
Estas jaulas inhumanas acabarán prohibidas cuando haya una desgracia como en Hillsborough (y no pagará nadie por ello como con Íñigo Cabacas) https://t.co/hYMKklVaHS
— MCMXX (@ViejoSadar) April 5, 2025
Que triste ver las gradas visitantes así, enjaulados como en un zoológico.
LA MEJOR LIGA DEL MUNDO https://t.co/VvJ88LliRt
— Antifa CDT (@SOLOCDTENERIFE) April 5, 2025
Parece una cárcel de El Salvador https://t.co/iN8XPxswSM
— Emilio Cabrera (@EmilioCabrera7) April 5, 2025
He visto cárceles bastante menos restrictivas que esa "grada" visitante. Vaya insulto a la dignidad de los aficionados. https://t.co/tLBgw1irAC
— Werner Hsnbrg (@rescuecs) April 5, 2025
No sé ni siquiera como es legal tener a gente en una grada así, es denigrante https://t.co/r1eNMtSJVv
— . (@chologoat) April 5, 2025
Las quejas de las gradas visitantes, más allá de Girona
Por desgracia, no es ni mucho menos la única grada visitante que se ha transformado casi en una jaula para los aficionados. Una de las que ha recibido muchas críticas en los últimos años es la de La Cerámica, ubicada en lo más alto y con una visibilidad bastante reducida debido a una densa red de seguridad.
Esas redes se han vuelto bastante habituales en casi todos los estadios de LaLiga. También están empezando a verse cada vez más mamparas, como sucede en el Villamarín, en el Reale Arena o en Montjuïc, por poner algunos ejemplos.
LaLiga ha dado un paso importante con el acuerdo de los 16 clubes para intercambiar entradas visitantes a un precio de 30 euros, pero las condiciones de esas gradas visitantes, así como el escaso número de localidades que reciben los equipos, siguen generando muchas críticas entre casi todas las hinchadas.
