

Girona 0-1 Alavés: Carlos Vicente da un golpe en la mesa por la permanencia
-
Carlos Vicente anotó el único tanto del partido
-
Y dio aire a su equipo
-
Coudet y su futuro: "No siento que me la juegue, me siento respaldado"
El Deportivo Alavés ha conseguido este sábado sumar una importantísima victoria frente al Girona para tratar de tomar oxígeno con la zona de descenso en la tabla. Un duelo duro en un escenario siempre complicado como Montilivi que ha conseguido sacar adelante gracias al gran trabajo de todo el equipo y especialmente gracias al acierto de Carlos Vicente.
La primera mitad dejó poco fútbol en el estadio albirrojo. Unos primeros minutos muy igualados entre ambos equipos, aunque quizás los babazorros fueron los que crearon algo más de sensación de peligro. A los de Míchel les costó entrar en el partido, con poquísimas ocasiones de cara a la portería rival.
Ya en la segunda mitad, los albirrojos tuvieron dos buenas ocasiones, una de Danjuma y otra de Van de Beek, que se encontró con un buen Sivera, pero fue los de Coudet los que consiguieron ver la portería rival gracias a una gran acción de Carlos Vicente.
El '7' definió a la perfección, con el interior, ante Gazzaniga para abrir y anotar el único tanto del partido. Lo hizo tras un balón largo que ganó Kike García y que Guridi le cedió con clase.

Míchel reaccionó de inmediato con Arthur, Tsygankov y Stuani, pero su equipo, bloqueado desde hace meses, no consiguió marcar en la última media hora y Montilivi afronta abril y mayo con miedo.
El Alavés, en cambio, incluso soñó con el 0-2 con un cabezazo de Mouriño y conquistó una victoria de oro que le permite respirar.
- Ficha técnica:
0 - Girona: Gazzaniga; Francés, Blind, Krejci, Miguel (Portu, min. 80); Romeu (Arthur, min. 68), Herrera; Asprilla, Van de Beek (Tsygankov, min. 68), Danjuma; y Abel Ruiz (Stuani, min. 68).
1 - Alavés: Sivera; Mouriño, Abdel Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Blanco; Carlos Vicente, Jordán (Guevara, min. 73), Carlos Martín (Tomás Conechny, min. 81); Guridi (Aleñá, min. 73) y Kike García.
Gol: 0-1, m.61: Carlos Vicente.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Guridi (min. 58), Abdel Abqar (min. 65), Tomás Conechny (min. 83), Sivera (min. 87) y Blanco (min. 89).
Incidencias: Partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.504 espectadores.