Míchel pide cinco fichajes más al Girona con siete nombres en la agenda

-
Míchel pide dos laterales zurdos, un mediocentro, un extremo y un 9
-
Axel Witsel apunta a convertirse en el cuarto refuerzo del Girona
-
Míchel espera la guinda para el once titular de un Girona que sueña con estar arriba
El Girona juega este viernes ante el Rayo Vallecano en Montilivi en el partido que da el pistoletazo de salida a LALIGA EA Sports y al que los albirrojos llegan con trabajo por hacer en el mercado. Míchel ha pedido cuatro fichajes más a Quique Cárcel y, entre ellos, han surgido siete nombres, con Axel Witsel como el más cercano y a la espera de un nueve titular.
"Necesitamos un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero. Parece que Miguel Gutiérrez saldrá, aunque aún no está hecho. Si sale, hará falta otro lateral izquierdo", explicó el técnico vallecano tras la derrota por 3-2 ante el Nápoles este fin de semana, precisamente el equipo al que se marchará el lateral zurdo.
Los cinco fichajes que pide Míchel al Girona ya sin Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Nápoles y esto doblaría la necesidad del Girona en su posición tal y como reconoció Míchel, que espera que el club retenga a Arnau Martínez para no buscar otro por la derecha. En dicho lateral izquierdo han sonado dos tipos de perfil, comenzando por un Mika Mármol reconvertido desde el central en su última temporada en Las Palmas.
El catalán podría ejercer también como central zurdo en una línea de tres que tanto ha usado el entrenador gironí en los últimos tiempos. Junto a él también han estado vinculados al club este verano Álex Moreno y Sergio Akieme, tal y como apunta As, ambos de un carácter mucho más ofensivo. El primero se ha quedado sin sitio en el Aston Villa y podría llegar cedido mientras que el madrileño sí es un fijo en el Stade Reims y sería más difícil sacarle de Francia.

Para la medular, Míchel espera contar ya incluso este fin de semana con Axel Witsel, aunque el belga necesita hacer pretemporada tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid una vez eliminados del Mundial de Clubes. El Udinese parecía el destino del exrojiblanco, que también puede jugar como central, aunque los albirrojos finalmente se han adelantado por su fichaje con Jean Onana, del Besiktas y Azzedine Ounahi, del Marsella, en la recámara.
Para los extremos, el gran sueño del Girona es Claudio Echeverry, una vez la UEFA ha dado luz verde a las cesiones desde el Manchester City y después de la incorporación de Vitor Reis. La cesión del argentino, con mucha competencia, complementaría un equipo en el que han dado un paso adelante Yáser Asprilla, tras un primer año de adaptación y Joel Roca, que cuajó un temporadón en el Mirandés.

Aún faltaría un delantero centro que tanto ha reclamado Míchel para no depender de nuevo de Cristhian Stuani ante la poca confianza en Abel Ruiz y Bojan Miovski. A cinco días de arrancar LALIGA EA Sports y con Hugo Rincón, Thomas Lemar y Vitor Reis como únicos fichajes, el madrileño se mostró optimista en Nápoles de cara al duelo contra su exequipo.
"No sabría decir en qué porcentaje estamos, pero sí que estamos preparados para jugar. Podemos competir perfectamente la primera jornada de LALIGA sin estar preocupado por la imagen que podamos dar. Lo normal es no estar al 100% pero el nivel del equipo subirá cuando tengamos la mejor versión de Rincón, Lemar, Reis... El resto está a punto y haremos un buen partido contra el Rayo. Creo que el equipo que tengo ahora es competitivo", declaró Míchel.
🫶 Seguim, míster pic.twitter.com/nMB9OEYdXi
— Girona FC (@GironaFC) August 10, 2025