El Granada une al israelí Weissmann tras sus polémicos mensajes con Mohamed Bouldini, defensor de Gaza

-
Bouldini llega al Granada junto a Weissman, con polémicas anti Gaza
-
La afición del Fortuna Dusseldorf presiona y frena el fichaje de Shon Weissman por sus mensajes sobre Gaza: "Seguiré portando con orgullo la bandera de Israel"
El Granada y el Deportivo completaron este viernes un intercambio de delanteros por el que Stoichkov se marcha a A Coruña y Mohamed Bouldini coge las maletas hacia la ciudad nazarí. Allí, el punta marroquí compartirá equipo con Shon Weissman en una relación de la que pueden saltar chispas a raíz del genocidio de Israel en Gaza.
Los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 supusieron un nuevo capítulo en el conflicto israelí-palestino. El país hebreo invadió la franja de Gaza con unos ataques desmedidos que han provocado ya más de 64.000 muertos en lo que varios organismos internacionales han catalogado como "genocidio".
Integrantes del mundo del fútbol también han denunciado este situación aunque de forma más tibia que en ocasiones anteriores. Asociaciones pro palestinas han denunciado que las selecciones y equipos de Israel siguen disputando competiciones UEFA y FIFA mientras que a Rusia se la expulsó inmediatamente al invadir a Ucrania.
Varios futbolistas han mostrado su apoyo a Palestina y a Gaza y, entre ellos, se encuentra Mohamed Bouldini. A pesar de las buenas relaciones entre los gobiernos de Marruecos e Israel, el ariete demostró su compromiso compartiendo en su día una imagen de una pegatina con el lema "Libertad para Palestina".

Bouldini, nuevo compañero de Weissman en el Granada
Unas ideas que chocan contra las de Shon Weissman o al menos la impresión sobre él que provocó que el Fortuna Dusseldorf cancelara su fichaje este verano por la presión de sus aficionados. El motivo venía por unos likes del delantero israelí en su cuenta de Twitter a mensajes que defendían la matanza de civiles e incluso niños en Gaza.
Finalmente, el futbolista regresó al Granada, que le ha seguido buscando equipo, y se defendió con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Soy hijo de una nación que aún llora por los horrores del 7 de octubre. Ese día negro, cuando familias enteras fueron asesinadas, secuestradas y brutalizadas, sigue siendo una herida abierta para mí, como persona, como israelí y como deportista que representa a su país. Es posible y necesario oponerse al daño a personas inocentes en ambos lados pero no voy a permitir que se me retrate como alguien que promovió el odio por dar tres 'me gusta' y hacer un comentario que fue eliminado al instante".
"Aunque acepto todas las críticas, me duele que no se haya considerado el contexto completo. En un momento de dolor nacional y personal, sigo comprometido con los valores de la humanidad, el deporte y el respeto mutuo. Al final del día, una persona siempre estará del lado de su país, pase lo que pase. Ningún externo puede entender realmente lo que hemos vivido. Estoy profundamente agradecido por el apoyo que he recibido de quienes realmente me conocen. Seguiré portando con orgullo la bandera de Israel allá donde juegue", finalizó el delantero granadinista tras romperse su marcha a la liga de Alemania.
