Donald Trump, un magnate aficionado al deporte
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Estados Unidos ya tiene nuevo presidente. El republicano Donald Trump ha sido el elegido por la población estadounidense para sustituir a Barack Obama en la casa blanca.
Donald Trump siempre se ha confesado como un gran apasionado del deporte. En su juventud destacó como atleta en la New York Athlete Academy. Practicó béisbol, fútbol y fútbol americano, aunque en ninguno de ellos llegó a destacar. Donde sí destacó es como jugador de golf, deporte en el que tiene un buen nivel y al que juega regularmente. Además es dueño de 17 campos y organiza importantes torneos.
El magnate norteamericano se ha confesado seguidor del equipo de béisbol del Bronx, además de llevar una buena relación con su miembros. En el baloncesto, es aficionado de los Knicks de Nueva York y ha mostrado su simpatía los Mets, a estos últimos trató de comprarlos en 2011.
El espíritu emprendedor de Donald Trump lo llevó a mezclar los negocios con el deporte. Su gran pasión por el fútbol americano lo llevó a ser dueño de un equipo profesional de la USFL, una liga fugaz. Es aficionado de los Jets de Nueva York y de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Trump también fue protagonista en 'la batalla de los billonarios' de la WWE, en la que acabó ganando la apuesta a Vince McMahon y rapándole en público.
La vida de Donald Trump y el deporte siempre han estado relacionadas. El político norteamericano contrajo matrimonio en 1978 con la deportista de origen checo Ivana Winkelmayr, que había conocido años antes en los Juegos Olímpicos de Montreal, en las pruebas de patinaje artístico en las que participaba Ivana. El matrimonio tuvo tres hijos y a comienzos de los 90 llegaría la separación.