El clamoroso error de Rui Silva: un autogol de tacón que casi le cuesta la derrota a su equipo

-
Rui Silva fichó por el Sporting en el mercado de fichajes invernal
-
En su regreso había logrado un par de porterías a cero
-
Rui Silva se despide del Betis con un vídeo: "Fue un gran honor"
En pleno debate de la portería del Real Betis, el exportero verdiblanco Rui Silva, que abandonó la entidad en el último mercado de fichajes invernal, vuelve a acaparar el foco de la actualidad después del clamoroso error que cometió en el encuentro entre el Sporting Clube y el FC Arouca y por el que casi le cuesta la derrota a su equipo.
Rui Silva se metió un gol en propia puerta cuando intentaba despejar un envío lejano de su propio compañero. El exguardameta del Betis estaba girando y no terminó de equilibrarse bien en el césped para rematar prácticamente de tacón el centro que acabó mandando al fondo de su propia meta. Puedes ver la acción en el vídeo del tuit inferior:
‼️🇵🇹 This is the most bizarre own goal in the history of football 😆 (or at least a strong candidate for this title).
Sporting goalkeeper Rui Silva just scored his own backheel volley from a half-turn …🤯
— Gyokeres Out Of Context (@GyokeresOoc) February 15, 2025
Un error que casi le cuesta la derrota al Sporting que terminó empatando 2 a 2 ante el Arouca.
Hasta el momento, el regreso de Rui Silva a su país había sido placentero firmando un par de porterías a cero ante Rio Ave y Nacional de Madeira. Pero la goleada en Champions del Borussia Dortmund y la pifia de este pasado sábado han dado la vuelta a ese buen inicio.
El debate en la portería del Real Betis
La llegada del nuevo año ha abierto en el Real Betis un debate prácticamente inexistente en el primer tramo de temporada. La salida de Rui Silva, sumada a la imposibilidad de firmar en enero a Álvaro Valles, que se incorporará en verano, estableció una nueva carrera en busca de la titularidad bajo palos.
Un escenario que aún no tiene una solución definida, habida cuenta de la irregularidad de Fran Vieites y Adrián San Miguel, quienes vienen alternando las oportunidades dadas las dudas que han dejado ambos en momentos importantes del curso.
En principio, fue el gallego quien asumió la vacante que dejó Rui Silva, encadenando siete titularidades seguidas, entre LaLiga y la Copa del Rey. En esa serie de partidos solo dejó su portería a cero en una ocasión y los cinco goles encajados en Montjuic reabrieron el debate.
Fue ahí cuando Manuel Pellegrini le dio la oportunidad a Adrián San Miguel, que sumó cuatro titularidades seguidas. Sin embargo, los números no le respaldaron. Ocho goles encajados en cuatro partidos.
Pues preparaos pa esta noche que va ver verbena seguro, lo de la conferencia es un espejismo verás hoy los flanes 🫠 derretirse con Imanol y compañía Po ero bueno primero el aplauso al viejo eh como ha dicho canales desmantelaron a un equipo joven y campeón
Y algunos presumiendo de un préstamo de tres meses es que somos bobos no tanto como el palangana segundón aburrido
Y los mejores Pezella, Guido y Ayoze fuera eso es de poca vergüenza
No es para mofarse cuando ha jugado con nosotros casi siempre ha cumplido un respeto para los ex béticos y porque no hablamos de la explosión de Assane y Rodri por ejemplo hoy y nada como borregos aplaudir a Pellegrini y a los cantamañanas de la plusvalia
Es que Rui Silva era el tuerto en el país de los ciegos. De modo que no hay que echarlo de menos por su marcha.
Pues menos mal que no tenía de central a MARCAO si,no apaga ...juaa juajuajua
eso lo aprendio de adrian,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.
Por to el centro.