Julián Álvarez y Rodrigo de Paul responden a la provocación de Raphinha: "Les dimos un baile"

-
Raphinha calentó el partido contra Argentina horas antes del inicio
-
Julián Álvarez y Rodrigo de Paul recordaron sus palabras tras ganar
-
Argentina le pega un repaso a Brasil con aroma al Atlético de Madrid
Los partidos entre Argentina y Brasil son considerados como uno de los más calientes en el panorama internacional. Los jugadores no necesitan muchos alicientes para saltar al terreno de juego casi como si fuese una final, para defender el honor de su país en uno de los mejores choques de Sudamérica.
Pero cuando un futbolista calienta el partido antes del inicio, el pique está asegurado. Esto pasó con Raphinha, que vivió una de sus peores noches con la Canarinha tras provocar a sus rivales en la previa del choque.
El delantero del FC Barcelona, en una entrevista con Romario, se pronunció sobre el partido con un tono de superioridad que no gustó en Argentina. "Vamos a jugar contra Argentina. Ahora, gracias a Dios, sin Messi. ¿Les vamos a dar una paliza?", preguntó el exfutbolista. "Una paliza, sin duda, dentro y fuera del campo si es necesario", respondió Raphinha.
Julián Álvarez: "Les dimos una paliza"
El partido entre Argentina y Brasil terminó con un contundente 4-1 a favor de los locales. La paliza, finalmente, se la llevó el equipo de Raphinha. Y así lo reconoció Julián Álvarez, el primer goleador de la noche.
Tras el encuentro, el delantero del Atlético de Madrid atendió a los medios de comunicación y, evidentemente, fue preguntado acerca de las palabras del brasileño. “Obviamente que esa forma de hablar aporta su condimento a un partido como este, pero nosotros con humildad y nuestro trabajo les dimos un baile”, señaló.
🕷🇦🇷 "LES DIMOS UN BAILE"
✍ Firma: Julián Álvarez
🎙 @gastonedul pic.twitter.com/wdy7wjwwW5
— TyC Sports (@TyCSports) March 26, 2025
Rodrigo de Paul fue menos explícito que su compañero de equipo, pero aun así exigió respeto hacia su selección tras las palabras de Raphinha. “No pasa nada. Queda ahí, dentro de la cancha. Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie. Y eso que en estos años a nosotros nos faltaron el respeto bastante. Hace cinco o seis años que somos la mejor selección de todas. Que nos respeten”
Durante el partido, Nicolás Otamendi tuvo un encontronazo con el propio Raphinha al que se dirigió con un "hablá menos". Y es que las declaraciones del culé no gustaron nada en el vestuario de la albiceleste que, como confesó Paredes, se mandaron el vídeo a través de Whatsapp entre ellos.
"No hay que hablar antes, no hay que decir este tipo de cosas cuando después no te da para demostrarlo dentro de la cancha. Lo mandaron al grupo de whatsapp y lo comentamos. Siempre que pasó este tipo de cosas, damos la cara y lo volvimos a hacer".
