Luis Suárez escupe a un miembro del staff de Seattle Sounders tras perder la final de la Leagues Cup

-
El delantero uruguayo perdió los nervios tras perder la final
-
Argentina ve a Franco Mastantuono como "el sucesor de Messi y Maradona" tras su debut con el Real Madrid
Seattle Sounders conquistó la Leagues Cup 2025 con un contundente 3-0 sobre Inter Miami, pero lo ocurrido después del pitido final acaparó todos los focos. La celebración local se vio interrumpida por una fuerte tangana entre jugadores de ambos equipos en el centro del campo, en la que no faltaron empujones, manotazos y hasta un placaje. En medio del caos, Luis Suárez perdió los nervios y protagonizó la imagen más polémica de la noche: un escupitajo directo a un miembro del staff del conjunto de Seattle, captado por las cámaras y que podría costarle una sanción ejemplar.
El lamentable gesto de Luis Suárez
El partido parecía sentenciado con los tantos de Osaze de Rosario, Alex Roldán y Paul Rothrock. Los Sounders celebraban su segundo título internacional, mientras Messi, Busquets, Jordi Alba y compañía veían cómo se escapaba la oportunidad de levantar un nuevo trofeo. Sin embargo, la tensión acumulada explotó nada más terminar el encuentro.
Todo comenzó con un cruce entre Obed Vargas y Luis Suárez, rápidamente rodeados por varios compañeros. Busquets llegó para defender al uruguayo y soltó un golpe que terminó por desatar el caos. Maxi Falcón y Jackson Ragen se enzarzaron en empujones, Tomás Avilés también se vio arrastrado al tumulto y Jon Bell tiró al suelo al argentino con un placaje impropio en un campo de fútbol. Hasta Benjamín Cremaschi y Reed Baker-Whiting intentaron poner calma, sin demasiado éxito.
El árbitro, desbordado, tardó en imponer orden y, para sorpresa de muchos, no hubo expulsados pese a los manotazos y empellones. Pero lo más grave aún estaba por llegar. Las cámaras de 'Apple TV' captaron con claridad el instante en el que Luis Suárez, tras discutir con Gene Ramírez, miembro del staff de Seattle, lanzó un escupitajo directo a su rostro. La imagen, tan nítida como demoledora, ya circula por todo el mundo y amenaza con una sanción ejemplar.
Luis Suárez appeared to spit on a Seattle staff member after the final whistle in the Leagues Cup Final 👀
🎥: @MLS pic.twitter.com/gCMLdbwDlC
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 1, 2025
En la rueda de prensa posterior, Javier Mascherano, entrenador del Inter de Miami, trató de enfriar el ambiente, aunque se mostró incómodo al ser preguntado: “A nadie nos gusta que al final del partido haya este tipo de acciones. Cuando hay una reacción puede ser que haya una provocación, pero no sé qué es lo que pasó”.
