La edición 2025 del Balón de Oro se ha postulado desde hace meses como una de las más disputadas de los últimos años, o al menos, una de las que más dudas hay sobre la mesa sobre quién será el ganador de ella. Con jugadores ya consolidados, y jóvenes que han terminado de explotar esta temporada, tres nombres sobresalen por encima del resto en la categoría masculina: Lamine Yamal, Ousmane Dembélé y Raphinha.
Lamine Yamal, la estrella del FC Barcelona, ha sido uno de los jugadores que más ha crecido en cuanto a visibilidad gracias a sus actuaciones en el terreno de juego. Su regularidad, especialmente en los grandes partidos, y cuando más se le necesitaba, sumada a su joven edad, le dan un plus de cara al premio. Muchos le ven como el gran candidato a llevarse el galardón.
Por su parte, Ousmane Dembélé también llama fuerte a la puerta. Tras una temporada impecable con el PSG, además, marcando goles, asistencias y volviendo a liderar a un equipo campeón como ya hizo en Dortmund. El francés se ha convertido en uno de los líderes del equipo campeón de Champions. Se habla mucho de Lamine en España, pero hay quienes piden el Balón de Oro para el ‘10’ parisino, por eso de la rivalidad entre Madrid y Barcelona.
Raphinha, también estrella del Barcelona, completa ese tridente de favoritos. El brasileño terminó su mejor temporada tras haberse visto envuelto el verano pasado en un lío cuyos aficionados del club catalán querían fichar a Nico Williams y ponerle en su misma posición. Ante esto, el brasileño respondió en el césped y no ha dejado indiferente a nadie. No tiene la misma cobertura mediática que Yamal o Dembélé, pero muchos opinan que no se le puede descartar. De todas formas, sería sorpresa que fuera él quien terminara como el ganador.