Rodrigo Hernández se moja con el Balón de Oro: "Por méritos deportivos, Dembélé o Vitinha"
-
Rodrigo Hernández fue el último ganador del Balón de Oro
-
Rodri y el mensaje a Zubimendi tras su lesión: "Le dije que se quedase con las llaves del equipo"
Muchas dudas sobre quién será el que sustituya a Rodrigo Hernández como el próximo ganador del Balón de Oro. Como favoritos aparecen los nombres de Lamine Yamal o Ousmane Dembélé, que estará un tiempo de baja tras lesionarse con Francia. Además de estos dos, hay otros como el de Pedri, Raphinha o Vitinha que, pese a no ser favoritos, podrían tener su oportunidad.
Sin duda, los jugadores del Paris Saint Germain parten con ventaja. Su triplete de títulos con la Ligue 1, la Copa de Francia y su primera Champions League, hace que tanto Vitinha como Dembélé estén en todas las quinielas. A esto hay que sumarle el subcampeonato en el Mundial de Clubes o el título de la UEFA Nations League cosechado por el portugués.

Rodrigo Hernández y el favorito para el Balón de Oro
Pese a que todos apuntan a Dembélé o Vitinha, algunos presionan para que sea Lamine Yamal quién se lleve el Balón de Oro. De esto precisamente habló Rodrigo Hernández en una rueda de prensa en la que dio el nombre de sus favoritos, pero en el que se mostró consciente de que el trofeo no sería para un español.
"El Balón de Oro es difícil. El PSG ha sido el equipo de la temporada y sería difícil no dárselo a alguien de ese equipo. Me alegro por Luis Enrique. Me gustaría que se lo llevaran Lamine o Pedri, pero por méritos deportivos, Dembélé o Vitinha", comentó el capitán de la selección española.
“Sigue trabajando hermano mío, sigue trabajando, porque podrás conseguir lo que quieras". Don Rodrigo Hernández Balón de Oropic.twitter.com/9JUrZoxULZ
— v (@mvc1899) October 28, 2024
Además del Balón de Oro, Rodri también fue preguntado por su famosa frase a Lamine Yamal tras ganar la Eurocopa. "Sigue trabajando hermano, sigue trabajando, porque puedes conseguir lo que quieras", le dijo el mediocentro. "No quería que me captaran las cámaras. Es un poco el reflejo de que tiene que poner al servicio del equipo y el fútbol el grandísimo talento que tienen. Hemos visto a muchos casos así perderse por el camino. Lamine es un talento desmesurado y un caso excepcional. Le veo contento y haciendo las cosas bien", comentó en la última rueda de prensa.