Jesús Imaz, el máximo goleador español de las grandes ligas y su mensaje a Luis De la Fuente: "Tengo el móvil activado"
-
Sus 11 goles y 7 asistencias con el Jagiellonia polaco le colocan como el líder goleador del inicio de temporada
-
El viaje que siempre soñamos, del barrio a Europa: la intrahistoria de la victoria del Rayo y de Vallecas
El fútbol siempre deja historias maravillosas que nadie se espera, y en momento de parón de selecciones, el rendimiento estadístico pone en valor el inicio de campaña de algunos futbolistas desconocidos para el público mayoritario. Ese es el caso de Jesús Imaz, jugador del Jagiellonia Białystok polaco y rival del Rayo Vallecano en Conference League, que actualmente, es el máximo goleador español de las grandes ligas.
Jesús Imaz, el 'hombre gol' español
El ElDesmarque Stream ha podido hablar con el media punta español, que entre risas, confesaba su sorpresa al enterarse de este 'galardón': "No concia ese dato hasta que me lo dijiste. Es un orgullo poder estar ahí". En los 17 partidos que ha jugado esta temporada, Jesús Imaz ha marcado 11 goles y repartido 7 asistencias, superando hasta el momento a jugadores de la talla de Sergio Canales, Ansu Fati o Borja Iglesias. "En todos los partidos marco o asisto. Estoy en mi momento, todo me entra. Todo va viento en popa"

Jesús analizaba su gran inicio de campaña y ponía en valor el trabajo de sus compañeros, aunque ironizaba ante una posible llamada de Luis de la Fuente: "Estoy metiendo goles ¿por qué no? La verdad es que Polonia es una liga potente y bueno, tendré el móvil activado por si acaso." decía en el video en la parte superior de la noticia.
Una carrera de éxitos en Polonia
A sus 35 años, Jesús Imaz esta recogiendo lo sembrado tras 7 años jugando en tierras polacas. La decisión de su salida de España tuvo una razón y un detonante claro: "Estaba en el Cádiz con Cerbera. Hablé con ellos y me dijeron que no me prometían los minutos que yo quería. No me lo pensé mucho. Era joven y me vine para acá. Llegué, me adapté bien a la liga y hasta ahora"
Jesús ya considera Polonia como su casa, haciendo caso omiso de momento a una posible vuelta a España: "¿Para qué cambiar? A menos que llegue una de esas ofertas estratosféricas.. a todos nos gusta el dinero, pero para mi es igual de importante la felicidad". Una felicidad contruida con su familia e hijo ya adapatados al idioma y la cultura. Pensando en una posible retirada, Jesús Imaz confiesa que ya comienza a planear un futuro ligado al fútbol polaco: "Estoy muy feliz en el club. Me lo hacen saber siempre. Hasta ya me han preguntado que qué quiero hacer después. Para mi esto también es importante".

"A los jugadores de Segunda les recomiendo que salgan"
Volviendo al presente, Jesús coloca muy altos los objetivos del Jagiellonia con él al frente: "El objetivo es estar en Europa el año que viene, ganar el campeonato y en la Conference League igualar los cuartos de final del año pasado"
Para finalizar, el mediapunta español dejaba una reflexión profunda sobre su carrera y el consejo que le deja a los jovenes futbolistas que quieren brillar en el mundo del fútbol. "Le diría a los jugadores de Segunda División que se lo están pensando que salgan. Yo salí de España porque no estaba teniendo los minutos que quería y no me arrepiento. Estoy muy orgulloso de hacer mi carrera en Polonia. He hecho grandes cosas que jamás imaginaría, como marcar 100 goles con un club o jugar contra equipos grandes".
Sin duda, Jesús Imaz es un ejemplo claro de un profesional del fútbol, consiguiendo grandes éxitos desde el esfuerzo y una vida plena ante la incertidumbre que en un principio genera salir del nido.
