El aplaudido gesto de José María Giménez con una joven con muletas que reconoció la afición de México
-
José María Giménez ayudó a una joven con muletas que se había caído
-
Así están las cuentas de cada grupo en la clasificación al Mundial 2026 para la última jornada
José María Giménez volvió a vestir la camiseta de Uruguay 5 meses después. La última vez que el central del Atlético de Madrid jugó para su país fue en junio, antes del Mundial de Clubes donde sufrió una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta octubre.
Pero Marcelo Bielsa ha querido contar con el central colchonero para los amistosos de la selección uruguaya en el actual parón de selecciones. Esta madrugada, contra México, el zaguero volvió a disputar un partido entero.
El gesto de Giménez que reconoció la afición de México
Con México y Uruguay ya clasificadas para el Mundial de 2026, ambas selecciones disputaron un amistoso que se saldó con un empate a cero. Antes del inicio del encuentro, tuvo lugar un acto protocolario en el que una niña en muletas tropezó con las lonas de publicidad situadas en el suelo ante los jugadores y árbitros.
La joven iba a leer un pequeño discurso en el terreno de juego antes de que comenzase el choque, pero en su llegada al campo se enganchó y terminó en el suelo. En un acto de solidaridad, José María Giménez y Edson Álvarez, capitanes de ambos equipos, fueron en su ayuda.
Rápidamente se acercó el central del Atlético de Madrid, quien la sostuvo mientras que el mexicano conseguía desenredar su pie de la lona. Posteriormente, ambos jugadores, cada uno cogiéndole de un brazo, acompañaron a la joven hasta su posición mientras los aficionados presentes en el estadio aplaudían el bonito detalle que tuvieron con ella.
Tremendo gesto de José María Giménez y Edson Álvarez con una pequeña durante el protocolo previo al México vs Uruguay 👏⚽️
📹@diego_sancho24#TaquizaVsAsado por @VIX,@Univision y TUDN pic.twitter.com/nvbjaNnbPf
— TUDN USA (@TUDNUSA) November 16, 2025
Como hemos mencionado anteriormente, el encuentro terminó con 0-0 en el marcador, sumando así una nueva portería a cero para el central del Atlético de Madrid, quien ha vuelto en un gran momento de forma tras su larga lesión.
Después de unos meses de ausencia y duda, José María Giménez ha regresado de su lesión como se fue, siendo un titular indiscutible para Diego Pablo Simeone. Desde su vuelta, el equipo ha mejorado defensivamente, enlazando la mejor racha de la temporada. Este buen momento quiere llevarlo también a la Selección Uruguaya, donde sueña con hacer un gran papel en el próximo Mundial.