Rubén García desvela el apoyo de Osasuna durante los problemas de salud de su padre: "Lo valoro mucho"
-
Rubén García explica cómo está viviendo la situación de su padre
-
Rubén García comparte su emoción tras asistir al gol decisivo: "Todos a celebrar conmigo"
Hace unas semanas, Rubén García se ausentó a última hora de la concentración de Osasuna para recibir al Elche sin que trascendieran los motivos y recibió el cariño de sus compañeros con el tanto de Víctor Muñoz en dicho partido. Después, él mismo reconoció que se había debido a un problema de salud de su padre del que se sigue recuperando y ahora ha desvelado el apoyo del club en esos complicados momentos.
En una entrevista con Marca, el jugador de Xàtiva ha confirmado que su padre va mejorando poco a poco y cómo hace todo lo posible para acompañar a su familia desde Pamplona: "Cuando vives situaciones de salud delicadas, dejas de pensar en el futuro. Mi padre está ingresado y estabilizado, pero necesita su proceso de recuperación y adaptación".
"Cada vez que puedo bajo a Valencia para estar con mi familia y sobre todo para apoyar a mi madre y al entorno más cercano. Estas cosas pasan y la vida sigue y lo que quieres es estar cerca de los tuyos y afrontarlo todos unidos", explicó Rubén García.
Rubén García explica cómo fue el apoyo de Osasuna
El mediapunta de Osasuna reconoce la "burbuja" que viven en el fútbol y que se rompe en días como el que recibió la noticia de los problemas de su padre: "El día que pasó jugábamos contra el Elche. Vi muchas llamadas al despertarme y ni me lo pensé: Salí corriendo hacia Valencia pensando que iba a despedirme de mi padre sin pensar en fútbol ni en nada más".
"Salí pitando y ya avisé durante el trayecto tanto al míster como al club de cómo estaba la situación y les dije que no contaran conmigo. Supongo que en todos los clubes pasaría igual. Aquí nadie me cuestionó nada, se me apoyó y se me dijo que tomara el tiempo que necesitara. Yo eso lo valoro mucho. Me dijeron que estuviera cerca de mi familia. Estoy muy agradecido en todos los aspectos y en todos los ámbitos pero cuando hay cosas más importantes que lo futbolístico y lo tienen en cuenta, lo valoro mucho más", desveló Rubén García agradeciendo el apoyo del club rojillo en este duro percance.
Muy bien por Osasuna. Un 10.