Kings League: cómo funcionan las nuevas cartas de inferioridad numérica
Esta jornada 3 de la Kings League ha vuelto a ser una locura, por intensidad y por igualdad en todos los partidos. Hay resultados abultados, pero en casos en los que el marcador se ha abierto a partir del minuto 38. Viviendo remontadas y hasta un par de tandas de penalties.
Pero sin duda la jornada ha estado marcada por dos golpes de efecto. El primero la identidad secreta del Joker, dándole salsa en su enfrentamiento contra Porcinos, y en segundo lugar la inclusión de una nueva carta que deja a ambos equipos en inferioridad numérica.
Estas cartas funcionan de manera similar de las armas secretas que poseen los entrenadores, pero en lugar de jugarlas ellos a favor de su equipo, es una carta que juega la propia Kings League a favor del espectáculo.
Cómo funciona la carta de la liga de inferioridad numérica
El proceso es muy sencillo y el objetivo claro, dejar a ambos equipos con menos jugadores para sembrar el caos. Algo que solo sucederá en los instantes finales de la primera parte. Llegados al minuto 18, si se para el juego, el árbitro, presidente de la liga o cualquiera de los dos presidentes, saca una tarjeta de otro cofre, desvelando el resultado. Este dictaminará cuántos jugadores tendrán que sacar los equipos para continuar el resto de la primera parte y el descuento con esta inferioridad.
- 6x6 (6 de 20 - 30%)
- Los equipos sacan a un jugador de campo
- 5x5 (5 de 20 - 25%)
- Los equipos sacan a dos jugadores de campo
- 4x4 (4 de 20 - 20%)
- Los equipos sacan a tres jugadores de campo
- 3x3 (3 de 20 - 15%)
- Los equipos sacan a cuatro jugadores de campo
- 2x2 (2 de 20 - 10%)
- Los equipos sacan a cinco jugadores, manteniendo al portero, o no
Una idea puesta en práctica y bastante funcional, que le da algo de salseo a esos minutos finales de la primera parte. Si gusta, se valorará incluso meter la carta también en la segunda, aunque esto puede que sea menos del agrado de presidentes, entrenadores y comunidad, de modo que el voto de la gente será clave como con cada nueva norma.