Kings League: los 4 posibles jugadores revelación para la Final Four
A pocas horas del inicio de la Final Four de la Kings League las estrellas de cada equipo están marcadas para los rivales, pero en un evento de tal magnitud siempre hay sorpresas. Con jugadores por debajo del radar, la estrategia será fundamental pero también la relevancia de aquellos futbolistas con algo más de libertad por la cobertura rival a los cracks de cada equipo.
El vínculo de la comunidad de la Kings League con cada uno de los equipos permite un conocimiento cada vez mayor de los estilos de cada equipo y entrenador. Eso genera una idea de cómo jugarán los cuatro semifinalistas en la gran final, incluso podríamos adivinar alineaciones, pero ni mucho menos resultados o jugadores más destacados.
Ya el año pasado jugadores como Gilles Vidal, Bernat o Dorkis tuvieron momentos sensacionales en el Camp Nou sin ser las estrellas de sus equipos. Algunos han mejorado su rol esta temporada, pero en general esa segunda línea tiene mucho que demostrar en el estadio del Atlético de Madrid este sábado, y lo hacemos sin entrar en los jugadores 11, 12 y 13.
Bernat Rovira (Aniquiladores)
Bernat es la esencia de Aniquiladores. Sin la calidad de otros cracks, es uno de los fijos en la rotación de Verdirame y siempre cuenta con él en los momentos difíciles. Como sucedió en el Camp Nou, Bernat tuvo un papel fundamental en los cuartos de final jugando los minutos finales, y de hecho dio el pase en el saque de banda. No tiene la clase de Fran, ni el estilo todoterreno de Nadir, el gol de Guillem o la potencia defensiva de Mario, pero es sello aniquilador, y es así como han llegado de nuevo a estar en el top 4.
Sergi Aguilar (El Barrio)
Las renovaciones en El Barrio serán un drama cuando finalice la temporada por la calidad de futbolistas de draft en el equipo, y uno de los sacrificados puede ser Sergi Aguilar. El que fuera el portero suplente de Porcinos la temporada pasada, tiene de las mejores estadísticas bajo palos en este split. Es seguro, deja paradones y ha hecho que nadie recuerde a José Juan, misión casi imposible. Quizás sea el portero con menos solera de los cuatro equipos, pero está al nivel de Briones, Dani Pérez y Capi.
Jacobo Fernández (Porcinos)
La elección de un jugador underdog en la plantilla de Porcinos es imposible, pero a riesgo de buscar el nombre obvio de Dorkis la elección clara es Jacobo. El bigote más famoso de la Kings League lo tiene todo para triunfar por debajo de las estrellas del equipo, y es que cuanto más se habla de Ruggeri, de Dorkis o de Soriano, las stats de Jacobo más aumentan.
Corre como el que más, genera la primera presión y es indispensable a pesar de tener un rol diferente al que debería. Es un jugador que necesita el balón en los pies, y por la calidad de sus compañeros, ha cambiado su estilo para seguir estando en la élite.
Dani Pérez (xBuyer Team)
El equipazo titular de xBuyer Team seguramente sea el que frene las oportunidades de más suplentes de entre los cuatro semifinalistas, de ahí que Dani Pérez sea tan importante. Con un control total en el balance del equipo, es un ancla atrás para cuando sus compañeros se vuelcan en ataque. Con tanto poder ofensivo con Beguer, Velillas y Carbó, Pérez es un indispensable que marca la diferencia siempre atrás, y a veces en la portería rival.