Atlético de Madrid 3 – 1 Palmeiras: Orlando, incontestable territorio colchonero

-
Un encuentro vibrante como gran broche del torneo
-
Los madrileños han conquistado los cuatros torneos disputados en Orlando
Ganar, y ganar… y volver a ganar. Y así hasta en cuatro ocasiones para el Atlético de Madrid en Orlando. El equipo Infantil colchonero volvió a tocar la gloria en Orlando tras vencer a Palmeiras en una vibrante final del IX LALIGA FC Futures Internacional. El compromiso defensivo rojiblanco, las paradas de ‘Iñi’ y el acierto de Jaime Carnicero permitieron al cuadro madrileño ganar su cuarto título en suelo estadounidense.
Ambos equipos saltaron con todo desde los primeros minutos. Dos equipos rocosos que basaron su juego en los pequeños duelos de partido. Poco a poco los brasileños fueron dominando el juego y disfrutaron de grandes ocasiones. Eso sí, Gabriel Santos, muy vigilado por la zaga colchonera, no aparecía y los brasileños no estaban finos en el remate.
Y cuando más cerca parecía el tanto de Palmeiras… apareció Jaime Carnicero. El nueve del Atlético de Madrid estuvo muy rápido y en una transición ofensiva castigó a la zaga brasileña con un certero disparo raso. La final comenzaba a tomar color rojiblanco.

El Atlético fue mejor y anuló a Palmeiras
‘O Verdao’, lejos de hincar rodilla, apretaba al cuadro madrileño en busca del empate. Llegó entonces el momento de Iñigo Asorey. ‘Iñi’, como le llama su cuerpo técnico, realizó un vuelo sin motor para evitar el empate tras un gran lanzamiento de Miguel Santos a balón parado.
Sin embargo, tras varias estiradas del meta madrileño, Gabriel Santos impuso su ley. El máximo realizador del torneo hizo acto de presencia y puso el empate en el luminoso tras una gran definición. Momentáneo eso sí, pues un minuto más tarde, el incombustible Mario volvió a poner en ventaja al Atleti.
Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Eduardo Alemao saltó con todo en busca del empate, pero ahí emergió la principal cualidad de este Infantil del Atlético de Madrid: el compromiso del grupo.
Las ayudas constantes a los centrales en la noble pelea deportiva con Gabriel permitieron al equipo de Pablo Pérez resistir sin desentenderse del balón. El Atleti trataba de salir a la contra en busca de la puntilla, pero lo hacía con pocos efectivos.
Con los minutos finales llegaron los nervios, algo que no supo gestionar Gabriel. El delantero de Palmeiras fue expulsado por una acción antideportiva y dejó a su equipo en inferioridad numérica durante dos minutos. Un castigo que limitó las opciones de empate de su equipo.
Y el Atlético no desaprovechó esta gran oportunidad. El tercero colchonero llegó con un gran remate de Jaime ante el que nada pudo hacer el meta brasileño. Con el doblete del atacante, los rojiblancos aumentaban su racha triunfal en Orlando, territorio en el que han conquistado los cuatro torneos disputados.