Manolo se hace un Barkero
El Levante UD ha puesto la primera piedra de su proyecto para la temporada 2015-16 atando el compromiso del centrocampista del Almería José Antonio García Rabasco 'Verza' para las próximas cuatro temporadas. El conjunto granota se ha adelantado al interés que tenían otros clubes por hacerse con el futbolista alicantino como eran el caso del Málaga y el Granada. La oferta por cuatro temporadas y unos buenos emolumentos y el proyecto para el próximo ejercicio terminaron por inclinar la balanza hacia el conjunto de Orriols en un movimiento con el que Manolo Salvador empieza con fuerza su octavo proyecto como mandamás de la parcela deportiva y el sexto en Primera División.
El conjunto azulgrana echaba en falta la figura de un futbolista como Verza, dotado tanto para las labores de organización como para las defensivas y que además aporte un valor añadido tan importante como su buen disparo y el balón parado. Por eso, Manolo Salvador no ha dudado en lanzarse hacia la opción que en la dirección deportiva han considerado como la mejor que arrojaba el mercado español para los equipos de mitad de tabla que no era otra que la del centrocampista oriolano, sobre el que también han intentado echar sus redes Málaga, Granada o el propio Almería que le lanzó hacia tiempo una oferta de renovación que ha terminado por no aceptar.
Manolo se ha adelantado en una operación muy parecida a la que hizo recalar a José Javier Barkero en el Levante en el verano de 2011. Tanto el de Faura como Luis García, que al final de temporada terminó abandonando la nave granota rumbo al Getafe, le tenían echado el ojo al de Aretxabaleta y antes de que terminase aquel ejercicio 2010-11 ya lo tenían atado pues, terminando contrato y en Segunda con el Numancia, era una oportunidad que no podían dejar escapar como la que se les ha presentado con Verza. Desde Almería se apunta que el futbolista formado en la cantera del Villarreal ya habría firmado con el Levante a falta de hacerse oficial cuando se haya resuelto la temporada.