El Levante es el equipo que más faena ha dado en el Bernabéu
-
BetEast pasa a ser el esponsor 'titular' del Levante UD
-
Morales se queda a una amarilla de la suspensión
El Levante UD ofreció dos caras diferentes aunque de una misma moneda en el Santiago Bernabéu. Ofreció facilidades al Real Madrid para los dos primeros goles de Marcelo y Cristiano Ronaldo aunque también es cierto que existe una gran diferencia de calidad y que el conjunto de Lucas Alcaraz fue muy atrevido y puso en muchos aprietos a los blancos. Tanto que el conjunto granota, pese al abultado 3-0 y que otros equipos cayeron por menos diferencia e incluso el Málaga empató (0-0), es el equipo que más faena dio en Chamartín al ser el que más veces probó puntería y, por otro lado, fue al que menos chutaron los atacantes de Rafa Benítez.
En el capítulo ofensivo, el Levante ha sido tanto el que más veces chutó en el Santiago Bernabéu como el que más paradas obligó a realizar a Keylor Navas. Los de Lucas Alcaraz dispararon en 11 ocasiones, teniendo que intervenir el costarricense en cinco de ellas. El Málaga, que es el único que ha sumado en la casa blanca, tiró siete veces (tres atajadas del portero 'tico); mientras, el Granada lo intentó en ocho ocasiones (tres paradas), mientras que el Betis sólo disparó cuatro (1). Por tanto, el arquero internacional casi tuvo que emplearse las mismas veces (7) con los otros tres adversarios que han tenido los de Benítez hasta la fecha que con el Levante, al que le 'tumbó' sus intentos por marcar hasta en cinco ocasiones. En el haber de los azulgrana está que es capaz de producir muchas ocasiones en un escenario tan complicado y, en lo que tiene que mejorar en la faceta ofensiva, su falta de puntería.
En cuanto a los disparos a portería que realizó el Real Madrid, la estadística del Levante también es la más destacada de los cuatro visitantes que ha tenido el Santiago Bernabéu. Así, los merengues sólo le hicieron seis tiros de este tipo a los granotas, mientras que al Málaga le hicieron nueve, al Granada diez y al Betis 11. En todo caso, la clara lectura negativa para los de Lucas en este caso es que, de esos seis disparos entre los tres palos, encajaron tres goles, es decir, un 50%, mientras que los malaguenses no recibieron y el cuadro nazarí sólo salió de Chamartín con un gol en contra. Eso sí, el Betis salió peor parado pues se llevó una manita.