Cuero: el Levante caza a la última perla de la factoría Banfield
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD ha fichado a Mauricio Cuero, a expensas de que supere la revisión médica cuando termine de jugar los partidos que le quedan con su actual equipo, después de moverse mejor y más rápido que los demás para 'cazar' a la última perla de la 'factoría Banfield', un club que no es de los punteros de Argentina pero que en los últimos tiempos ha aportado buenos jugadores al fútbol mundial y está por ver si el colombiano forma parte de ese selecto grupo. Tras su paso por Olimpo, el rápido atacante ha explotado en el 'Taladro' y quiere confirmarlo y vivir su sueño que no es otro que triunfar en Europa.
JAMES RODRÍGUEZ
Jugó en el 'Taladro' entre 2008 y 2010 y fue el extranjero más joven en marcar en la liga de Argentina, con 17 años. Pero este logro individual no fue lo mejor que aportó James Rodríguez al conjunto de Lomas de Zamora, sino que participó en el único título de la historia de este club de 119 años: el Torneo Apertura de 2009, rubricado en la misma Bombonera frente a Boca Juniors, pese a perder 2-0 frente a los xeneizes. Jugó 50 partidos, marcó 10 goles y dejó más de siete millones en caja tras ser traspasado al Oporto. Ahora es una de las máximas estrellas del fútbol mundial y sus traspasos al Mónaco y Real Madrid han movido 125 millones de euros.
RODRIGO PALACIO
Es uno de los grandes goleadores que ha salido de la factoría Banfield en los últimos tiempos, pese a que sus momentos de mayor gloria y explosión los viviera en Boca Juniors. Rodrigo Palacio con las barras blancos y verdes entre 2003 y 2005 y aportó 11 goles en 38 partidos antes de romperla con el conjunto 'bostero' junto a los Banega, Gago, Riquelme o Martín Palermo.
FACUNDO FERREYRA
A diferencia de los anteriores, la estela de Facundo Ferreyra se apagó tras abandonar el fútbol argentino aunque antes, y tras abandonar el 'Taladro', se convertiría en el máximo goleador del Torneo Inicial de 2012 con 13 dianas, que le sirvieron para ganarlo con Velez Sarsfield. Ya lo había ganado con Banfield en 2008. Posteriormente, marcharía al Shakhtar Donetsk y también jugó en el Newcastle pero ya no ha brillado tanto como en su etapa al otro lado del charco. Dejó 2,5 millones en las arcas de Banfield y, cuando fue traspasado a Ucrania, la mitad del traspaso por 7,5 kilos.
JULIO CRUZ
Todo un clásico y, aunque no ha llegado al nivel de los goleadores 'top' de Argentina, cuajó una gran carrera en clubes como Feyenoord, Bolonia, Lazio y, sobre todo, Inter de Milán, consiguiendo cuatro scudettos. Jugó para el 'Taladro' entre 1993 y 1995 y, antes de marcharse a River Plate, dejó 16 goles en 63 encuentros.
JAVIER ZANETTI
Seguramente, y con permiso de James Rodríguez, el mejor futbolista salido de la factoría Banfield en las últimas décadas. Javier Zanetti debutó un 12 de septiembre de 1993 frente a River Plate y jugó de verde y blanco 66 partidos, en los que anotó cuatro tantos antes de marcharse al Inter de Milán y hacer leyenda. 614 partidos con los 'nerazzurri' en la Serie A (récord en el club lombardo), 145 partidos con la albiceleste (otro récord de internacionalidades con Argentina). Cinco ligas de Italia, cuatro copas, una Champions, una UEFA y un Mundial de Clubes le contemplan.
MAURO CAMORANESI
Otro viejo rockero que pasó por las filas de Banfield tras un periplo por el fútbol mexicano (Santos Laguna) y uruguayo (Montevideo Wanderers). Mauro Camoranesi sólo militó un año en el 'Taladro' en su regreso a Argentina, entre 1997 y 1998, pero fue suficiente para demostrar su raza y también un instinto goleador considerable en ese año pues anotó 16 dianas en 38 partidos en la segunda división. Después de aquello, militaría en Cruz Azul y el Hellas Verona le sirvió como entrada en el fútbol europeo previo a su llegada a la Juventus, donde vivió su etapa más fructífera en Italia tanto que se convertiría en internacional por la selección transalpina, con la que ganó el Mundial en 2006 y dos scudettos con los turineses.