El Levante manejará más de 25 millones de presupuesto en Segunda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD tiene que empezar a perfilar su proyecto para la temporada 2016-17 pero no todo es la estructura deportiva aunque sí lo más importante, ya que el apartado económico está bastante atado tras la gestión de los últimos años. Sin embargo, en el Consejo de Administración, que se reunió este lunes en el Ciutat de València, también se empezó a esbozar el capítulo de los ingresos y para la próxima campaña se espera manejar un presupuesto de entre 25 y 26 millones de euros.
Dentro de estos 25 millones de euros, los apartados más importantes serán el dinero que se recibirá por los derechos de televisión, que rondará los ocho millones de euros, y el de la ayuda al descenso, que será de unos siete millones anuales en dos años, es decir, 14 en total. Estos dos capítulos suman un fijo de 15 millones, a los que habrá que añadir publicidad, ingresos por patrocinio o campaña de abonos, entre otros. Precisamente, la campaña para los pases del ejercicio 2016-17 también se va a empezar a perfilar y el Consejo de Administración en modo reunión de trabajo volverá a encontrarse el próximo lunes en el Ciutat de València.
El Consejo volverá a reunirse el próximo lunes para seguir perfilando el proyecto de la 2016-17
En cuanto a los ingresos, fue el propio Javier Tebas quien confirmó que será de 14 millones de euros la ayuda para los equipos que han bajado de la máxima categoría, uno de ellos el Levante UD. "Las ayudas por el descenso, que no son retornables, son importantes y veremos los números finales, pero calculo que estará sobre los 14 millones de euros", manifestó el presidente de LaLiga Santander, que participó en la mañana de este lunes en un acto en Valencia. "De todos modos, no creo que el Levante vaya a tener problemas económicas respecto al resto" de equipos que competirán en la división de Plata por esos siete millones que va a ingresar este próximo ejercicio.