Muñiz: "El reto del Levante le atrae a todos los entrenadores de España"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Muñiz ya está en las oficinas del Levante
-
Lo que tienes que saber sobre Muñiz
-
La opinión de los lectores sobre Muñiz
Juan Ramón López Muñiz ha sido presentado como nuevo entrenador del Levante en un acto celebrado en el Ciutat de València. El técnico ha estado acompañado por su cuerpo técnico y por sus agentes. El presidente, Quico Catalán, los dos máximos exponentes de la secretaría técnica, Tito y Carmelo, además de los consejeros Javier Martínez y Pedro Catalán han representado al club. El acto se ha celebrado después de una comida entre el técnico y los miembros de la dirección deportiva.
"La ilusión que traemos es máxima, las cosas se consiguen con trabajo y humildad, solo se puede hablar de una palabra que es: trabajar"
Quico Catalán ha iniciado el acto dándole las gracias al Alcorcón por su predisposición en la contratación de Muñiz: "Tengo que agradecer al Alcorcón su predisposición para que se cumplan los deseos del Levante y de su entrenador. Se lo agradezco a su presidente y a su director general, hay un acuerdo entre clubes que hay que respetar".
El técnico explicó su fichaje por el Levante: "El primer contacto fue antes de terminar la temporada anterior. Ya nos conocíamos desde hace tiempo y teníamos una relación buena. Nosotros trasladamos esa cita al final de temporada por respeto al Alcorcón. El reto del Levante le atrae a todos los entrenadores de España. Las conversaciones eran muy sencillas, había predisposición por las dos partes y sabíamos lo que queríamos. Intentaremos devolver esa confianza".
Muñiz no ha querido centrarse en el objetivo del ascenso: "Me veo capacitado para trabajar en el día a día y para que todas las decisiones sean las correctas. La ilusión que traemos es máxima, las cosas se consiguen con trabajo y humildad, solo se puede hablar de una palabra que es: trabajar. No hay que pensar en lo que pasó el año pasado ni en lo que pasó hace cinco, tiene que quedar todo en blanco".
El entrenador ha explicado que su buena relación con Tito va a ser fundamental para el devenir: "La relación es muy buena, y todo se puede hablar. Dentro de la estructura deportiva yo soy una opinión más. Pero mi responsabilidad es todo lo que pasa cuando salgamos al entrenamiento. Pero como la relación es tam buena no va a haber ningún problema".
Pero Muñiz afirma que el ascenso es algo motivador: "Es una palabra ilusionante, pero de nada sirve hablar, hay que conseguirla. La temporada va a ser larguísima, habrá que superar un aguanieve y luego volveremos al sol. Tenemos que ser un buen equipo de Segunda, los equipos que piensan que son de otra categoría se ve que no funcionan".
El nuevo técnico confirma que cuenta con un jugador clave como es Morales: "Individualizar en estos momentos no es bueno. Pero estás hablando de un buen jugador y queremos contar con él en la plantilla. Los tres contamos con él y queremos que nos ayude a cumplir los objetivos".
A Tito le gusta Jorge Molina
"Desde el viernes que llegamos a un acuerdo, Muñiz tiene en su correo los jugadores con contrato en vigor"
Por su parte, Tito ha confirmado que Muñiz ya tiene una lista con los jugadores con los que puede contar: "Desde el viernes que llegamos a un acuerdo, Muñiz tiene en su correo los jugadores con contrato en vigor y los que pensamos que pueden mejorar la plantilla. Muñiz tiene en mente con que jugadores va a comenzar la pretemporada. Pero hay que esperar porque seguramente vendrán más de un jugador". Además, Tito ha confirmado que "me gusta Jorge Molina".
Desde un primer momento, el técnico convenció al director deportivo: "Muñiz cumple dos perfiles: el personal y el profesional. Cuando termine la reunión salí bastante contento porque me mostró bastante conocimiento, bastante seguridad. Evaluó durante días y consideró que es el candidato ideal".
Por último, Quico Catalán ha hablado del acuerdo con el Alcorcón: "Vamos a potenciar la relación entre Alcorcón y Levante. No puedo a hablar de aspectos internos porque hay una confidencialidad. Pero hay premios futuros si el Levante cumple unos objetivos".