"El vestuario es una familia y cualquier colombiano encajaría en él"
El centrocampista colombiano del Levante UD, Jefferson Lerma, afronta su tercera pretemporada en el conjunto granota. La Primera División no se le antoja extraña al joven centrocampista, pues en su primer año en la entidad granota fue una de las revelaciones del equipo en la élite del fútbol español. "Siento mucha alegría de regresar. Lo más maravilloso para cualquier jugador es estar en Primera División, pero por cosas de Dios tuvimos que ir a Segunda, donde se hizo un gran papel. Volvimos muy rápido a Primera y ahora toca disfrutar al máximo y no cometer los mismos errores que nos llevaron al descenso", aseguraba el cafetero.
En una entrevista concedida para AS Colombia, Lerma analiza los primeros días de pretemporada y las ambiciones del Levante de cara al próximo curso. "Lo primordial para nosotros es salvar la categoría. Si después de eso se puede conseguir la clasificación a un torneo internacional, sería un orgullo para nosotros. Hace una semana comenzamos y todo marcha muy bien. Estamos trabajando para llegar finos a la competición. En eso es lo que tenemos que pensar para hacer una buena temporada", afirmaba el centrocampista.
"Los equipos llamados chicos siempre tratamos de dar lo mejor y hacer un buen papel", confesaba el colombiano que espera dar guerra con el Levante en Primera División. Respecto a su futuro Lerma se mostró dispuesto a dar un salto en su carrera y dio muestras de la confianza que tiene puesta en su potencial: "Me gusta mucho la Liga Inglesa, así que podría ser en Chelsea, Manchester... Y aquí en España, pues a quién no le gustaría jugar en el Real Madrid, en el Barcelona, en Sevilla, en el Atlético". Apuntando alto.
Interés en otro colombiano
"Solamente sé que el secretario técnico del club me dijo que podría llegar un colombiano, pero no me dio nombres", confesó Jefferson Lerma al ser preguntado por la llegada de un compatriota al equipo. El centrocampista le recomendaría venir al Levante a "ojo cerrado" a cualquier cafetero, ya que "el vestuario es una familia y cualquier colombiano encajaría en él".
Su sueño: jugar el Mundial con Colombia
"Ser el volante de marca de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 es mi ambición. Eso lo tengo en mi proyecto de vida. Haré lo que más pueda para tener esa oportunidad y cumplir ese sueño que tengo desde niño", aseguraba un Lerma que espera realizar una gran campaña en las filas del conjunto de Orriols para ganarse un puesto en la selección absoluta para la disputa de la próxima Copa del Mundo.