Tito confecciona la tercera plantilla más joven de LaLiga
El Levante UD es la tercera plantilla más joven de Primera División por detrás de Alavés y Valencia. Con 25,5 años de media, la dirección deportiva ha apostado por dos perfiles de futbolistas para completar el bloque que afrontará la temporada en la élite del fútbol español. Por un lado, jugadores con experiencia en sus carreras pero con todavía margen en su trayectoria por edad; Langerak, Luna o Samu cumplen ese perfil. Mientras que, por otro lado, se ha apostado por jugadores jóvenes de buenas condiciones y con un gran margen de mejora; ahí entran los Bardhi, Boateng o Lukic. Sólo dos jugadores, Morales y Pedro López, a día de hoy, superan la treintena.
El conjunto de Orriols ha disminuido la media de edad de la plantilla con respecto a la temporada pasada, ya que hombres como Natxo Insa o Casadesús aportaban experiencia al grupo. Este año, con un bloque más joven, el técnico asturiano tiene una plantilla más larga que la temporada pasada y mayores posibilidades para realizar cambios en el equipo. Con 24 efectivos, la mayoría de jugadores se encuentran en la edad idónea para desarrollar todo su potencial.
Los más jóvenes de la plantilla son los fichajes Boateng y Lukic, pertenecientes a la generación del 96. Con 21 años, son dos apuestas de futuro por parte de la dirección deportiva. La más clara la de Emmanuel Boateng, ya que por el delantero ghanés se han desembolsado alrededor de 2,5 millones siendo el segundo jugador más caro de la historia del club. Cinco jugadores de 22 años, Bardhi, Cabaco, Róber Pier, Nano y Jefferson Lerma que en octubre cumplirá 23. Jason e Ivi, son otros de la generación del 94, y pondrán el picante y desparpajo desde los costados.
Los más veteranos, Morales y Pedro López, son los únicos que superan los 30 años. Langerak y Raúl Fernández se encuentran a las puertas de la treintena, en una edad idónea para la portería. Antonio Luna, probablemente uno de los jugadores con más experiencia en la élite del equipo, con 26 años, tiene la misma edad que Roger. Toño, Oier, Samu y Postigo, con 27 y 28 años forman parte de los 'veteranos' del equipo.
Mientras que Campaña, Chema, Doukouré o Ivan López, entre 24 y 25 años, conforman el ecuador de una plantilla muy joven pero sobradamente capacitada para competir en la élite del fútbol español.