Parón liguero, empate seguro... de momento
El Levante UD regresa a la Liga Santander este domingo 19 de noviembre, a las 18.30 horas en el Estadio de Gran Canaria, después del descanso en la competición por los compromisos de las selecciones nacionales. El conjunto granota ha empatado los dos partidos de la actual temporada que ha disputado tras un parón liguero y el próximo fin de semana, tras el tercero, se medirá a domicilio a Las Palmas. Al menos en el presente ejercicio, los de Muñiz no han perdido, aunque tampoco han ganado, tras una pausa en la competición ya que empataron a un en casa del Real Madrid y el Levante UD hizo lo propio contra el Espanyol, también fuera de casa.
El balance global de los resultados del conjunto levantinista tras otros parones es del 13 victorias, seis empates y 12 derrotas, por lo que se puede concluir que, cuando se detiene la Liga de Primera División, suele venirle bien a los intereses de la escuadra de Orriols. El mejor registro en una campaña en este tipo de situaciones se dio en el curso 2013-14, cuando empató ante la Real Sociedad (0-0), ganó al Celta (0-1) y Elche (2-1) y perdió ante el Villarreal (0-3) y el del año siguiente al sumar un empate ante el Málaga (0-0), una derrota ante el Real Madrid (0-5) y un triunfo frente al Valencia (2-1) y Almería (1-4).
Quien también puede decir que ha recabado noticias positivas tras un parón en la Liga Santander es la UD Las Palmas, sobre todo si hay que fijarse en el global de la temporada que está protagonizando. Tras la última pausa del torneo, cayó derrotado por 2-5 en casa frente al FC Barcelona, el de momento todopoderoso líder de la Primera Divisíón. Sin embargo, la primera vez que el campeonato echó el freno, tras la segunda jornada, logró sumar por primera vez al vencer por 1-3 en La Rosaleda tras dos derrotas seguidas en el arranque contra el Valencia y el Atlético de Madrid.