En busca de un impulso en Orriols
El Levante UD recibe a un Athletic sumido en 'su' liga después de un arranque dubitativo de campeonato para un equipo acostumbrado a pasearse por el viejo continente. El Ciutat de València no vive una victoria desde el 21 de septiembre ante la Real Sociedad, encontrando los puntos en las últimas jornadas a domicilio; por lo que los granotas no sólo necesitan puntos, sino también un lavado de imagen ante su público. Por su parte, los de Ziganda no han estado a la altura en las primeras jornada de Liga y cayó en Copa del Rey frente al Formentera; pero en Europa es otra historia y han acabado primeros de grupo tras la victoria ante el Zoria en Lviv.
Una victoria supondría volver a la senda del triunfo como local y sumar de tres impulsaría a los granotas de nuevo en la clasificación, y en la lucha por el fin último que es el objetivo de los 40 puntos. Por el momento, con 16 conseguidos, una victoria dejaría a un punto el ecuador de lo marcado quedando 12 por disputar tras el encuentro en Orriols.
Juan Ramón López Muñiz no ha querido mostrar sus cartas en la previa del encuentro y ha completado una lista formada por 21 hombres para recibir a los 'leones'; por lo que deberá realizar tres descartes antes del encuentro. Sin dar pistas al rival, pues hay varios frentes abiertos. Róber Pier y Lukic entraron en convocatoria, pero están a expensas de sus evoluciones para saber si estarán disponibles para el encuentro.
El Hacen se erige como la alternativa que baraja el asturiano para dotar de músculo al centro del campo en un partido que requerirá brega y fuerza en la medular, acompañando a Bardhi y Campaña. La delantera, salvo sorpresa, para los habituales Jason, Morales y Ünal. En defensa Shaq por la derecha, Postigo-Chema como pareja de centrales y Toño en la izquierda.
Todo hace indicar que Oier Olázabal continuará en la portería, más tras su gran actuación frente al Espanyol donde mantuvo la portería a cero y transmitió serenidad a la zaga. Raúl, protagonista involuntario en el encuentro por el supuesto interés del Athletic, vivirá el encuentro desde el banquillo.
Enfrente, un Athletic venido a menos por las circunstancias en Liga pero con argumentos para incendiar cualquier estadio. Con muchas bajas, podría darse la inédita pareja Vesga-Mikel Rico en el centro del campo. Un once marcado por las rotaciones pero liderado por un Aduriz empeñado en dejar sus 36 años en una anécdota. San José, con una amigdalitis, es duda hasta el último momento.
En Europa, en cuanto el resultado se puso a favor, retiró a Williams, Raúl García y al delantero internacional. Dosificando los esfuerzos de tres de sus primeras espadas de cara al duelo en Orriols; donde serán algunos de los recursos a explotar, ya sea desde el inicio o partiendo desde el banquillo.
Un duelo con sabor añejo con dos equipos intensos, que no eluden el contacto y que lucharán por los tres puntos para impulsar sus trayectorias en la máxima competición del fútbol español.
Ficha técnica:
Levante: Oier;Shaq, Postigo, Chema, Toño; El Hacen, Campaña, Bardhi; Morales, Jason y Ünal.
Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Vesga, Mikel Rico; Susaeta, De Marcos, Córdoba y Aduriz
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 18:30