Hacen sufrió la primera 'Muñiciña' de la temporada
El partido del Levante UD contra el Athletic, que terminó con una nueva derrota en el Ciutat de València, ademas de los flagrantes errores defensivos que costaron los dos goles rojiblancos arrojó otros detalles que llamaron la atención. Y es que a nadie le pasó desapercibido que Muñiz decidiese retirar del terreno de juego a Hacen cuando todavía no se había llegado al descanso para dar entrada a Boateng. Es el primer cambio de este tipo del técnico del Levante UD, que el año pasado acostumbró a hacerlos en la Liga 1|2|3 pero en el actual ejercicio todavía no se había estrenado en este sentido.
Hacen se mostró bastante impreciso sobre todo a la hora de jugar en corto, lo que generó mucha inestabilidad al Levante UD a la hora de salir desde atrás. Posteriormente, Muñiz explicó en rueda de prensa que los granotas no estaban consiguiendo enlazar y por ello sacó a Boateng para intentar sacar la pelota de forma más rápida y más directa pero a buen seguro que al mauritano le impactaría este cambio pese a todas las explicaciones técnicas de su jugador. De hecho, nada más entrar el delantero ghanés mejoró el conjunto granota o al menos tuvo más presencia cerca de la portería de Kepa Arrizabalaga.
Pero estos cambios, pese a que no se habían dado en el presente ejercicio salvo por lesiones, no son nada extraño en Muñiz. Si no, que se lo digan a Javier Espinosa que, en el duelo frente al Getafe en el Ciutat de València de la 2016-17, ya lo sufrió. Entró al terreno de juego tras el descanso pero no terminó el encuentro ya que fue sustituido por Víctor Casadesús. En Anduva, contra el Mirandés, le tocó a Abraham Minero para dar paso a Toño en el 37' de aquel choque. Hasta el mismísimo Jefferson Lerma tuvo que padecer esta situación ante el Tenerife en el Ciutat de València y en su caso fue Verza el que le suplió. Y otro de los hombres fuertes de Muñiz, Natxo Insa, vio cómo le sucedía lo mismo en Santo Domingo frente al Alcorcón, dejando paso a Casadesús nada más cumplir la media hora de juego.
Otro caso sonado fue el de Saveljich contra el Mirandés en territorio granota. Ingresó en el rectángulo de juego en la primer parte para sustituir a un lesionado Pedro López pero, en el 70', fue suplido por Paco Montañés. Por tanto, algo habitual en el técnico asturiano, que logró revitalizar al equipo con sus cambios (luego entró Ivi por Shaq Moore en el 46') pero no evitar los graves errores defensivos que tantos puntos le han costado este año al Levante.