Levante y Málaga, a punto de cerrar la cesión de Samu García
El Levante UD y el Málaga han encarrilado la operación para la cesión de Samu García al conjunto blanquiazul, tal que, si no se produce una alteración importante de los acontecimientos, el centrocampista cogerá en las próximas horas, si no está ya en ello, el camino hacia La Rosaleda. De este modo, se produce una de las salidas que en la dirección deportiva y el cuerpo técnico se habían marcado como prioritarias para este mercado de enero, la del futbolista que llegó procedente del Rubin Kazan y que se marchará al equipo de Martiricos hasta el 30 de junio, con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia de los andaluces.
El propio presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, se había encargado de confirmar el interés del conjunto de Martiricos por hacerse con los servicios de su exjugador. En breve podrá decir que lo ha conseguido tras pactar con el Levante UD una cesión con opción de compra obligatoria en el caso de que los de José González se mantengan en Primera División. Esta cláusula apunta a una cantidad de superior al millón de euros (COPE Valencia apuntaba por su parte que es de 1,5 kilos) a la que tendrían que hacer frente los andaluces si se produce este hito.
De esta forma, se marcha un futbolista cuyo rendimiento ha decepcionado bastante ya que se hizo una apuesta fuerte para rescatarlo del Rubin Kazan y no ha respondido sobre el terreno de juego a las expectativas marcadas. El otro jugador cuya salida quieren en este mercado invernal en la dirección deportiva granota es Nano Mesa, del que también ha hablado uno de los interesados, en este caso el Tenerife. "Nano nos parecería un gran refuerzo y no se pudo dar en verano. Seguimos muy atentos pero no creemos que pueda venir. Lo vemos complicado", dijo el director deportivo chicharrero, Alfonso Serrano.