Oier da la explicación necesaria sobre el desastre en Anoeta
El Levante UD completó una actuación muy pobre frente a la Real Sociedad que terminó con una severa derrota por 3-0 ante los de Eusebio Sacristán y una de las personas que quizá mejor podía explicar el desastre acontecido en Anoeta era quien tiene una visión privilegiada en el terreno de juego: Oier Olazabal. El portero granota, en la línea de su entrenador aunque con una explicación más táctica, explicó los motivos de lo sucedido en territorio donostiarra. "Nos han pegado un meneo, hemos hecho un partido malísimo", es el resumen de las palabras del arquero del Levante UD.
"Hemos tenido un día malísimo sobre todo en la primera parte. Ha habido un problema táctico, nos han hecho muchísimo daño con sus interiores, que es lo mejor que tienen, lo hemos hecho muy mal. No hemos tenido intensidad, no hemos basculado de lado a lado para taparlos", explicó. "Es difícil contra este equipo, en la ida hicimos lo mismo, esperamos en nuestro campo y fuimos muy agresivos, ésa fue la diferencia. Al final ganamos 3-0 haciendo eso, cuando hemos presionado arriba a veces no nos ha salido bien, tenemos que estar juntos y ser intensos que es lo que nos ha funcionado", agregó. "Ha sido un partido muy distinto al de Orriols, allí no les dejamos jugar, tuvimos la posesión en su campo y esta vez ha sido al revés, hemos estado muy mal".
"Era una oportunidad única para ganar espacio con los de abajo, nos hemos equivocado, hemos hecho un partido horroroso. Era un rival contra el que, si mantenías la portería a cero, les iba a costar y les entraría el nerviosismo. El equipo quería, no creo que sea relajación, el equipo estaba convencido de que teníamos oportunidades. Ante el Valencia hicimos un buen partido pero aquí nos metieron el primer gol, nos dieron un meneo y cuando no nos dimos cuenta ya íbamos 2-0. En la segunda parte al menos lo hemos intentado hacer bien, te podían caer cinco pero lo hemos intentado, la primera parte ha sido horrorosa pero hay un grupo genial y va a ser fundamental para sacar esto adelante", continuó Oier.
Por último, el guardameta le quitó responsabilidad a Muñiz. "Hemos hecho muy buenos partidos con este cuerpo técnico, aquí vamos todos a una, todos sufrimos y estamos convencidos. Hay que sufrir, estamos abajo y debemos esar mentalizados, la gente está convencida de que vamos a salir", concluyó.