Paco López pelea por no bajarse de los 'puestos Champions'
Tan solo es un ejercicio de fútbol ficción y no conduce a ninguna parte pero, después de la gran parte de esta temporada 2017-18 de sinsabores, al menos en el Levante UD pueden relamarse con que ha habido un antes y un después de la llegada de Paco López a su banquillo. Ni que decir tiene que, con el gran paso dado hacia la permanencia en Primera División, la satisfacción es máxima y, con los resultados en la mano, se puede saber qué puesto ocupa el conjunto azulgrana en una hipotética clasificación de las últimas seis jornadas. Justo el tiempo que lleva el preparador de Silla a los mandos. El técnico valenciano ha logrado un Levante UD 'de Champions' pues es el cuarto mejor equipo en este período.
Y es que, con el que fuera hasta hace poco entrenador del Atlético Levante, la escuadra granota ha logrado cuatro victorias y un empate frente a una sola derrota, la que se cosechó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los azulgrana vencieron al Getafe en el debut de Paco López y también se impusieron al Eibar, a la UD Las Palmas y, por último, al Málaga, mientras que empataron frente a un siempre complicado Girona (1-1) en Montilivi. Con todo, suman un total de 13 puntos de 18 posibles con este último entrenador, lo que le situaría en la cuarta posición extrayendo los resultados de las últimas seis jornadas.
En cabeza de esta particular tabla estaría un Betis que no sólo sería de Champions en este tramo de campeonato, sino que sueña con alcanzar esas posiciones cuando termine la Liga. Eso sí, resultado complicado pensar que los verdiblancos alcancen al Valencia, en estos momentos cuarto clasificado, con 10 puntos de ventaja sobre los de Quique Setién. En todo caso, el conjunto del Benito Villamarín ha hecho un pleno en este tiempo con seis partidos ganados de seis posibles y 18 puntos. Por detrás estarían el Barcelona y el Real Madrid, empatados a 14, mientras que cerría en la cuarta plaza el Levante.
Esta clasificación arroja otros datos que hablan por sí mismos de la suerte que han corrido los diferentes equipos en esta recta final. El quinto sería un Valencia que se ha mostrado muy regular a lo largo de la presente 2017-18 y que, por ello, ya se ve en la máxima competición continental el año que viene. Los blanquinegros han sumado 12 de los últimos 18, seguidos por Atlético y Real Sociedad (10). Con nueve está el Getafe en solitario, perseguido por el Villarreal, el Athletic y el Deportivo, con ocho; han sumado siete Girona y el Alavés, frente a los seis del Celta y el Leganés y los cuatro del Eibar, el Espanyol y el Málaga. Por último, el Sevilla logra tres tristes puntos y la UD Las Palmas, que por algo está a punto de certificar su descenso, ha sumado sólo un punto de los últimos 18 posibles.