Otra barrera derribada por el Levante de Paco López
El Levante UD consiguió el viernes ante el Sevilla (2-1) la cuarta victoria consecutiva en el estadio Ciutat de València e igualó así su mejor racha como local en toda su historia en Primera División. El conjunto granota ha vencido de forma consecutiva al Eibar (2-1), La UD Las Palmas (2-1), el Málaga (1-0) y finalmente el conjunto hispalense (2-1) y no ganaba cuatro partidos seguidos desde hace cinco años y medio. Por tanto, y aunque evidentemente menor al lado de lo que supone la permanencia, otro reto conseguido por el Levante UD de Paco López.
La mejor racha histórica reciente del Levante UD en casa en Primera División es de la temporada 2012-13, cuando entre la tercera y la novena jornada de Liga encadenó cuatro victorias frente al Espanyol (3-2), Real Sociedad (2-1), Valencia (1-0) y Granada (3-1). El cuadro azulgrana también ganó cuatro partidos seguidos en la campaña 2011-12, cuando se impuso al Real Madrid (1-0), el Espanyol (3-1), el Málaga (3-0) y la Real Sociedad (3-2); y en el curso 2010-11, al superar al Getafe (2-1), el Almería (1-0), el Osasuna (2-1) y el Espanyol (1-0).
El Levante podrá ampliar esta racha a cinco victorias antes de finalizar la temporada pues aún tiene que recibir en el estadio Ciutat de València al Barcelona en la penúltima jornada de LaLiga Santander. Además, desde la llegada de Paco López al banquillo, el conjunto de Orriols ha sumado 19 puntos sobre los 24 en juego que le convierte en el mejor entrenador en porcentaje de victorias en la historia del Levante.