No habrá duelo de cañoneros: Messi se queda en Barcelona
Ernesto Valverde ha sorprendido con la lista para visitar al Levante UD en el Ciutat de València en la penúltima jornada de Liga, con todavía el récord de impasibilidad en juego, dejando a Leo Messi fuera de la lista y no viajará con el resto del equipo mañana a Valencia. El técnico vasco ha citado a 18 futbolistas para el encuentro con la única sonada ausencia del astro argentino. El Levante UD, por su parte, dará mañana la convocatoria pero todo hace indicar que todos los jugadores disponibles entrarán en la lista al tratarse del último encuentro en Orriols de la temporada.
La convocatoria para el encuentro en Orriols es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Dembelé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, André Gomes, Yerry Mina y Vermaelen.
Por lo que no habrá duelo de cañoneros, como el propio Barça anunció en sus redes sociales, entre los dos mayores especialistas de la competición. Leo Messi con seis y Enis Bardhi con cinco reinan en la suerte del libre directo y el macedonio podría alcanzar al argentino en los dos últimos encuentros de competición que restan. No obstante, el '10' granota cuenta con el mejor porcentaje de la competición con un 31% de acierto ejecutando desde el punto parado. Un auténtico especialista.
Sin embargo, pese a la ausencia de Messi, Valverde cuenta con argumentos de sobra para completar un once de garantías frente a uno de los conjuntos más en forma de la competición desde la llegada de Paco López al banquillo granota con 22 de 27 puntos posibles que acechan con optimismo el récord del conjunto blaugrana y objetivo de finalizar un curso futbolístico sin conocer la derrota. Orriols tiene la oportunidad de dar la campanada y seguir haciendo historia en un día histórico, pues será el último encuentro de Andrés Iniesta a domicilio en el fútbol español.
[ CONVOCATORIA] #LevanteBarça #ForçaBarça @movistarlikes #BarçaMovistar pic.twitter.com/fxxRtNS4k4
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 12 de mayo de 2018