Manolo dice adiós al Granada
Hace algo más de dos años que separó su camino del que ha seguido el Levante UD y, en esta diferencia experiencia, a Manolo Salvador no le ha ido tan bien como en su fructífera etapa en el club granota. El hasta ahora director deportivo del Granada CF llegó este lunes a un acuerdo con el conjunto andaluz para romper su contrato, del que todavía le quedaban dos años por delante, después de no haber logrado el objetivo del ascenso con los nazaríes. Mala suerte, por tanto, del que fuese uno de los grandes artífices del reflotamiento del Levante UD tras la crítica situación del concurso de acreedores.
La nave nazarí empezó a hacer aguas desde bien pronto después de que los fichajes no cuajaran como le habría gustado a la directiva del Granada. Posteriormente, llegó el despido de José Luis Oltra, pese a que tras una mala racha de resultados el conjunto de Los Cármenes se mantenía en puestos de promoción de ascenso a Primera División. Las caras nuevas en el mercado de invierno tampoco convencieron y, a falta de unas jornadas, el cuadro andaluz se quedó sin posibilidades de regresar a la máxima categoría.
Con todo, Manolo Salvador no pudo repetir en el Granada su fructífera etapa en el Levante UD, con el que llegó a las cotas más altas en primer lugar salvando el match-ball de un posible descenso a Segunda B tras la situación concursal. En 2010, con pocos recursos, logró confeccionar una plantilla que ascendió a Primera División y, en dos años, estaba disputando la Europa League. En 2014-15 se logró la permanencia con dificultades y ya en 2015-16 llegó el descenso a la categoría de plata que precipitió su marcha y la apuesta por Tito y Carmelo del Pozo.
El ya exdirector deportivo del equipo, en su primera campaña en la entidad, tuvo que convivir desde mediados del curso pasado con Antonio Cordón, responsable deportivo del Grupo Hope, sociedad que aglutina los clubes que controla el empresario chino John Jiang, presidente y propietario del Granada. El club andaluz comunicó hace unas semanas a Salvador su intención de que no siguiera en el cargo, a pesar de que todavía tenía dos años más de contrato.
La entidad granadina ha agradecido al técnico, que en los últimos días se encontraba de baja paternal, "la profesionalidad mostrada" y le deseó "suerte en sus futuras etapas profesionales".