El Levante no quiere que acabe una racha que ya es histórica
El Levante recibe el próximo lunes en el estadio Ciutat de València al Celta de Vigo en su primer partido como local y aspira a mejorar la racha de cinco victorias consecutivas con las que acabó el curso pasado y que es la mejor de su historia.
El Levante, dirigido por Paco López, ganó en su estadio sus cinco últimos partidos de la pasada temporada: Eibar (2-1), Las Palmas (2-1), Málaga (1-0), Sevilla (2-1) y Barcelona (5-4).
Este registro supuso la mejor racha en la historia del Levante, que hasta entonces nunca había logrado en Primera división encadenar cinco partidos seguidos con victoria de local.
Además, el equipo valenciano no pierde en su estadio desde el pasado 26 de febrero, cuando cayó ante el Real Betis (0-2).
El mejor periodo en el Ciutat de València sin conocer la derrota es de nueve jornadas seguidas, al enlazar sin perder las cinco últimas jornadas de la campaña 2015-16 y las cuatro primeras del curso 2017-18.
Con la afición local como gran apoyo y un estadio remozado
El Levante contará el próximo lunes con el apoyo de su afición, pues el club anunció el pasado jueves que ha superado los 22.000 abonados, lo que supone la cifra más alta en la historia del club valenciano. Los seguidores llevarán en volandas a un equipo que confía ciegamente en sus posibilidades, y más tras el triunfo en la primera jornada ante el Betis en el Benito Villamarín.
El Ciutat de València, de esta manera, se prepara para un inicio de curso ilusionante con la posibilidad de albergar cada fin de semana como locales cifras por encima de la media de los últimos años. Los buenos resultados como local que ha mostrado el equipo en los últimos tiempos son, sin duda, un aliciente para que el peligroso cóctel de agosto, horario, calor y vacaciones no afecte a las gradas del estadio en el estreno en casa previsto para este lunes.