El Levante se desmonta ante la Real Sociedad
El Levante cosechó una dura y triste derrota ante la Real Sociedad en un partido en el que los de Paco López comenzaron ganando prácticamente desde el primer minuto de partido gracias al gol de Chema y que tuvieron controlado en todo momento hasta el empate. Los levantinistas ofrecieron buenas sensaciones defensivas hasta el minuto 70 pero acabaron por desmontarse y salirse del partido ante un conjunto donostiarra que no desaprovechó las facilidades concedidas para llevarse los tres puntos del Ciutat de València.
Éxtasis a las primeras de cambio
El Levante arrancó el duelo queriendo ser protagonista y ¡vaya si lo hizo!. Apenas se habían cumplido tres minutos de juego cuando Chema Rodríguez fusiló la meta de la Real Sociedad. El cuero quedó franco en el balcón del área para el central tras un córner y su zapatazo se ayudó de un toque en la defensa para salir disparado y ser insalvable para Moyá. Chema demostró tenerle la medida tomada a la Real ya que la temporada pasada marcó uno de los mejores goles de la campaña contra el conjunto txuri urdin.
El subidón del gol hizo que el Levante se desatase en ataque y se lanzase en tromba sobre el área donostiarra mientras que la Real no encontraba la forma de reaccionar tras el duro revés inicial.
Tras el fulgurante inicio ganador del Levante, la Real asumió el protagonismo con el balón en los pies y los de Paco López demostraron la fiabilidad del sistema táctico al no resquebrajarse en ningún momento.
El equipo mostraba una imagen muy solvente y la afición rugía alentando a sus jugadores.
Con el paso de los minutos el Levante recuperaba la posesión y arrinconaba poco a poco a la Real en su área con aproximaciones por ambos carriles, tanto con Toño como con el improvisado carrilero zurdo Morales.
La Real le buscaba la cosquillas al Levante cargando el juego por el costado zurdo, con Theo Hernández protagonizando largas cabalgadas y las combinaciones entre Willian José y Oyarzabal. Los de Paco López se mostraron intratables en defensa y no concedieron oportunidades ante los vascos.
El Levante se gustaba jugando al primer toque y Campaña, Bardhi, Mayoral y Boateng daban todo un recital en la línea de tres cuartos de campo.
Al filo del descanso, la Real intentó el empate desde larga distancia tras un córner. Januzaj fue el autor de un disparo que se marchó alto por poco. Justo después, el partido se marchó al descanso.
En la reanudación, el Levante saltó al terreno de juego con la firme intención de conseguir una renta más amplia. Varios intentos por parte de los granotas pero quedaron sin efecto. Bardhi tuvo su oportunidad a balón parado. El macedonio disparó raso y engañó a la barrera, a todos los jugadores de la Real menos a Oyarzabal, quien se tiró sobre el verde del Ciutat para interponerse entre el balón y su portería. La acción de picardía del vasco impidió que el disparo de Bardhi inquietara a Moyà.
Otra falta lateral botada por Enis Bardhi, esta vez sí puso en problemas al meta balear, que no pudo atajar bien y el cuero quedó sin dueño en su área aunque los levantinistas no lo pudieron aprovechar.
La Real se estiraba y apretaba mientras que el Levante se defendía como gato panza arriba. Sin poder entrar en los dominios granotas, los donostiarras lo volvieron a intentar con un disparo lejano de Theo, que cruzó demasiado.
El duelo se convertía en todo un intercambio de golpes y esta vez le tocaba a Bardhi. Su disparo con la zurda desde la frontal obligó a Moyà a dar lo mejor de sí con una gran parada a ras de césped.
Cada vez que Theo Hernández se veía con posibilidades, probaba a Oier. Su disparo en el 70' fue cómodo de atrapar para el guardameta vasco.
El Levante perdona y da pie a la debacle
El Levante rondaba el segundo tanto y este casi llega en el 71'. Jason tiró el desmarque de ruptura y Bardhi lo vio a la perfección para colgarle el balón. El gallego punteó y el balón se marchó por muy poco. Ocasión perdonada y perdida. Justo después, llegó el empate de la Real Sociedad. Una internada de Oyarzábal quedó perfecta para que Theo batiese a Oier con un disparo raso.
En el 76', Paco López dio entrada a Coke por Mayoral para reforzar el sistema.
Como si del guión de una película de terror se tratase para el levantinismo, apenas cinco minutos después del empate, Juanmi aprovechó un gran pase de Januzaj para meter la puntera y colar el balón en la portería de Oier. La Real se adelantaba 2-1 en el marcador.
Fue un duro golpe del que el Levante ya no se pudo recuperar y se salió totalmente del partido. La Real no lo desaprovechó y montó una contra mortal que fue culminada por Oyarzabal con un toque cruzado y sutil.
Así, el conjunto de Orriols volvió a conocer la amarga sensación de la derrota y en este caso, de una forma cruel.