En busca de otra noche mágica en Orriols
El Levante UD recibe este viernes a la Real Sociedad en el duelo que abrirá la duodécima jornada liguera en Primera División. El conjunto de Orriols busca un nuevo triunfo en su estadio para marcharse al próximo parón por compromisos internacionales con las buenas sensaciones cosechadas a lo largo de las últimas cinco semanas de competición.
Los de Paco López encadenan cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco partidos ligueros y se han convertido en uno de los equipos revelación del campeonato. La intención no es otra que la de seguir con esa racha de buenos resultados y juego efectivo, el cual tan sólo se ha visto cuestionado por el último gol del Villarreal en el partido disputado en el Estadio de la Cerámica.
Paco López y su 3-5-2 otorgan mayor valentía al Levante y fruto de ello, el equipo ha incrementado sus prestaciones a base de una propuesta vistosa y protagonista que los jugadores han sabido interpretar a la perfección.
El Levante UD mira a hacia arriba pero siempre pensando en el objetivo de la permanencia
Instalado en un meritoria séptima posición liguera, los granotas quieren llevarse los tres puntos y seguir mirando hacia arriba no sin perder de vista el gran objetivo de la temporada que no es otro que el de la permanencia en Primera División.
El Levante afronta el choque después de haber tenido una semana enrarecida tras lo ocurrido con Toño en un control de alcoholemia. Tras su infracción, el lateral izquierdo apuntaba al banquillo, sin embargo, tendrá que jugar por obligación. Luna se ha lesionado y no estará a disposición del técnico durante las tres próximas semanas, lo que provocará que Toño sea de la partida. Paco López también deberá poner solución a la baja por lesión de Rochina. El centrocampista de Sagunto estará en el dique seco durante el próximo mes y el técnico deberá elegir la alternativa más efectiva. Esta podría ser la de adelantar a José Campaña quien dejaría su hueco al bosnio Prcic.
Por su parte, la Real Sociedad llega en horas bajas y arrastrando una preocupante sequía goleadora en liga que impide arrancar al conjunto dirigido por Asier Garitano. Los donostiarras cuentas con las bajas de Mikel Merino, Joseba Zaldua y Luca Sangalli. La afición txuri urdin espera un mayor rendimiento por parte de futbolistas como Willian José, Mikel Oyarzabal o el recién recuperado Adnan Januzaj.