Míchel: "Hay motivos para soñar"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria lograda frente al Levante, que les da un soplo de aire aunque siguen en descenso, y declaró que "hay motivos para soñar".
Con la victoria frente al Levante (2-1) el Rayo suma 13 puntos y sigue en descenso a tres de la salvación.
"Es una victoria importante, necesaria, pero ya estoy pensando en la vuelta. Estos tres puntos te acercan en la clasificación al equipo de adelante, pero hoy era una victoria necesaria y más con el trabajo del equipo con la presión que había", dijo Míchel, en conferencia de prensa.
Para Míchel el principal aspecto "a mejorar son los goles en contra y ser más fiables en defensa".
"En Primera cualquier acción con el talento de jugadores te pueden hacer daño. En el 1-1 no supimos defender el pase a la espalda. Hicimos muchas cosas bien, igual que en otros muchos partidos para salir victoriosos, pero hoy teníamos que defender un resultado que nos viene bien anímicamente porque necesitamos sumar de tres en tres en casa", confesó.
Este partido frente al Levante ha cerrado un 2018 "histórico" para el Rayo. "Subir a Primera es muy importante. Por eso, a pesar de estos últimos cuatro meses, estar en Primera y competir con los grandes es algo que nos hemos ganado", declaró.
"También le pido a 2019 salud y que sigamos trabajando. Hay muchas cosas que mejorar, pero no podemos dejarnos caer. Es una lucha constante y hay motivos para soñar. El objetivo es que el 2020 también estemos en Primera", señaló.
Míchel no evitó ninguna pregunta y respondió sobre el pique que tuvieron sobre el césped dos de sus jugadores, Oscar Trejo y Raúl de Tomás.
"No es la imagen de este vestuario, se han equivocado los dos y lo han reconocido. Este vestuario no es así y los dos forman parte de este vestuario. El equipo está comprometido, es muy buena gente y la realidad es que son dos caracteres fuertes. No le doy importancia porque está solucionado", apuntó.
Por último, Míchel también habló sobre las quejas de Paco López debido a que en los últimos minutos el Levante no encontró balones para sacar de banda y en otra jugada lanzaron dos desde el banquillo del Rayo al césped.
"No ha sido algo premeditado ni una cosa del banquillo. Ha salido un balón a la grada, luego ha salido dentro y ha entrado al césped. A Paco López le he dicho "si algo te ha sentado mal no es una cosa que haya trabajado y te pido disculpas", concluyó.