Bruno tampoco estará en el Ciutat por sanción
Este jueves, el Comité Competición ha acordado sancionar al central del Getafe, Bruno, con cuatro partidos tras lo ocurrido al final del choque en Mestalla ante el Valencia CF. Esta baja se unen a las de Cabrera y Djené, cuya baja para el sábado ya estaba confirmada desde el pasado fin de semana.
Al tratarse de una sanción de cuatro partidos o más, el jugador deberá cumplirla en LaLiga Santander ya que así lo recoge la normativa. Por su parte, Jaime Mata tan sólo ha sido sancionado con dos partidos por lo que deberá cumplir la sanción en la Copa del Rey y estará disponible para jugar ante el Levante.
Mientras que Damián Suárez, ha sido sancionado también con cuatro partidos, pero son dos y dos al tratarse de distintas infracciones. Por lo que ele jugador deberá cumplir su sanción en Copa.
Esta baja se unen a las de Cabrera y Djené, cuya baja para el sábado ya estaba confirmada desde el pasado fin de semana cuando ambos fueron expulsados ante el Atlético de Madrid.
Problemas en defensa para Bordalás
El Getafe se presentará el sábado en el Ciutat de València con la defensa en cuadro puesto que todas estas bajas forman parte de la línea de retaguardia.
El técnico del conjunto madrileño deberá hacer encaje de bolillos para reconstruir su defensa ya que tan sólo cuenta con Damián, Ignasi Miquel y Antunes.
Lo que reflejaba el acta del Valencia - Getafe sobre estos tres jugadores
Bruno González Cabrera: Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.
Damian Nicolás Suárez Suárez: Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "eres un cagón".
Jaime Mata Arnaiz: Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: "vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones.