Un triunfo como antídoto contra todos los males
El Levante visita este lunes a partir de las 21.00 de la noche al Alavés en el estadio de Mendizorroza. El duelo entre babazorros y granotas servirá para cerrar la Jornada 23 en Primera División y dar la bienvenida a una nueva semana después de que el levantinismo se haya visto desestabilizado durante los últimos días con varios asuntos.
Más allá del duelo ante los de Abelardo, los levantinistas están obligados a abstraerse de la realidad que les ha rodeado durante la última semana y pensar sólo en fútbol para sacar los tres puntos de una plaza, la vitoriana en la que tan sólo han vencido una vez en toda su historia y de aquello ya hace más de 22 años.
La fuga de Jason al Valencia, el encarcelamiento de Toño y la venta de Emmanuel Boateng han acaparado todo el interés durante los últimos días, dejando el fútbol en un plano secundario. Ahora, el Levante debe darle la vuelta a esta situación.
En el plano estrictamente deportivo, el Levante se presentará en Mendizorroza con muchas bajas por lesión y otras por sanción. Paco López no puede contar con Rochina, Postigo ni con, evidentemente, Toño, quien además de encontrarse recluido en el centro penitenciario de Teruel, está lesionado.
Tampoco estará José Campaña por sanción ya que debe cumplir un partido por ciclo de amonestaciones.
Por contra, han regresado a la lista del Levante Chema, que estaba lesionado, el canterano Fran Manzanara y Róber Pier, sancionado en el último partido ante el Getafe. El técnico de Silla se ha llevado a un total de 20 futbolistas por lo que deberá hacer otro descarte además del tercer portero.
Enfrente estará el Alavés, equipo revelación en la primera vuelta del campeonato pero que no acaba de encontrarse a sí mismo en la segunda vuelta. Ni siquiera ha sumado ni un sólo punto ni un gol.
El técnico del Alavés, Abelardo, afronta su peor racha como técnico babazorro. Podrá contar con jugadores recuperados de lesión como Brasanac o Agirregabiria y con los nuevos fichajes Diego Rolán, Álex Blanco y Takashi Inui.