Tito no sabe si quiere seguir en el Levante
El director deportivo del Levante, Tito, conocerá en los próximos días cuál es la decisión del Consejo de Administración del club sobre su futuro. Tras los acontecimientos de los últimos días, resolver el asunto de la continuidad o no del máximo responsable del área deportiva se antoja crucial y necesaria para comenzar a planificar la próxima campaña.
El propio Tito explica en una entrevista concedida al programa Sin Tregua de la 97.7 cómo está viviendo estos días, en los que dice no desgastarse ante su incierto futuro y sigue trabajando con normalidad.
¿Alguna novedad en la situación?
"No hay ninguna novedad. Estoy pendiente de mi día a día y de mi trabajo que es lo que me tiene ocupado, nada más."
¿Qué le puede decir a todos aquellos que le acusan de haber tirado por tierra muchos millones en fichajes que no dan la talla?
"Yo no creo que deba de dirigirme a todas esas personas. Muchos son aficionados y abonados del Levante y tienen todo mi respeto pero ese análisis quiero que me lo hagan mi presidente y mis consejeros. Es verdad que hemos hecho una gran inversión pero todo se va a valorar cuando finalice la temporada. Si llegamos a la última jornada y el equipo consigue sus objetivos, todos lo disfrutaremos. En algunos momentos de la temporada, hablar de inversión económica puede estar justificado pero creo que el mejor momento para hacerlo es al final de temporada. Tengo que reconocer que desde mayo de 2016 se están cumpliendo los objetivos y el saldo de inversiones será positivo."
¿Debe Tito seguir en el cargo?
"Eso no lo valoro yo. Yo soy muy crítico conmigo mismo. Lo he sido toda mi carrera de jugador profesional y ahora como responsable del área deportiva de un club, en este caso el Levante. Vaya por delante que voy a estar agradecido toda mi vida. Gracias al Levante, Quico Catalán y sus consejeros, yo soy director deportivo del Levante. Pensar si merezco o no seguir... yo lo que quiero es seguir. A día de hoy, trabajar para un club como el Levante, con el que me identifico, y para ayudarle a mejorar, es lo que me hace feliz. No depende de mí por lo que voy a disfrutar todo el tiempo que esté aquí y agradecerlo."
¿Habría agradecido que Quico Catalán le hubiese resuelto la duda mucho antes?
"No. Soy una persona que respeta al club y sus tiempos. Yo debo seguir trabajando para que el club consiga su objetivo que es la permanencia. Tenemos 30 puntos y el domingo tenemos un partido importante. Tito queda en un segundo plano."
Dice no estar incómodo con la situación
"No lo sé. Me genera más molestia que personas cercanas a mí puedan estar preocupadas. Yo soy muy paciente."
¿Tito quiere seguir en el Levante? "(Silencio)...Pues no lo sé..."
¿Tito quiere seguir en el Levante?
"Pues no lo sé. Yo soy feliz. Este club tiene un margen de mejora importante, además en la estructura de la dirección deportiva y creo que puede seguir creciendo. Por un lado sí que me gustaría ser el responsable por los argumentos que he dicho antes pero no voy a extenderme más."
¿Hay una campaña mediática en contra de Tito?
"No estoy seguro de si de verdad o no hay una campaña. No soy ni de decir y escuchar demasiado. Existe gente muy objetiva y profesionales de la comunicación y otros a los que no les he caído bien. No tengo ningún problema con nadie."
¿Entendería que usted no siguiera pero Luis Helguera sí?
"Bueno...es una suposición que se me escapa. No puedo contestarte. No lo valoro, con lo cual, si esa fuera una opción que se pudiera convertir en realidad, contestaría."
¿Fichó Tito a Carmelo del Pozo y Luis Helguera?
"El presidente se reunió conmigo y yo les puse a mi secretario técnico sobre la mesa. Carmelo del Pozo viene porque yo lo pongo de secretario técnico. Con Luis Helguera pasa exactamente lo mismo."