Dos años en 'blanco'
El Levante recibe la visita del Real Madrid en el Ciutat de València a las 20:45 horas con la intención de continuar la buena racha frente a los blancos y cerrar un ciclo de dos temporadas sin conocer la derrota ante el conjunto de Chamartín. Los de Paco López quieren aprovechar la inercia favorable tras recuperar las sensaciones con una importante victoria frente al Celta de Vigo para alejar los males y seguir afianzándose en la consecución del objetivo.
El técnico valenciano no podrá contar con Coke Andújar y Sergio Postigo por lesión. Además de las ausencias de Toño, que permanece en el centro penitenciario de Teruel, y Borja Mayoral, debido a la cláusula del miedo. Por su parte, recupera a Erick Cabaco, que causó baja la pasada jornada por sanción.
El de Silla podría optar por un once muy parecido al que planteó en Balaídos, con la entrada de Cabaco por Coke en la zaga y Roger Martí por Mayoral en la delantera. El 'Pistolero', máximo goleador del equipo en el presente curso, ya sabe lo que es marcar al Madrid y busca su décimo tanto de la temporada en su vuelta al ruedo formando la dupla de ataque junto a José Luis Morales que selló un triunfo histórico en el Bernabéu.
El conjunto de Orriols afronta en el primer encuentro en casa después de todas las situaciones extradeportivas que han azotado a la entidad en las últimas fechas. Especialmente en lo referente a Jason, que afronta su vuelta al Ciutat tras la noticia de su marcha al Valencia, pese a que Moses Simon apunta a titular. "Es respetable lo que cada uno quiera hacer, pero si queremos ayudar al equipo hay que ayudar a nuestros jugadores", aseguró el míster en rueda de prensa en referencia al ambiente de cara al partido.
No obstante, al igual que sucede en el espectáculo pirotécnico, todo puede acabar en aplausos de volver a conseguir la machada ante el Madrid, apeándoles de la lucha por el título. Lo que haría dos temporadas sin conocer la derrota frente a los blancos. El de Silla, que ya sabe lo que es ganarles, se crece en estos escenarios.
"En el deporte se distingue dos tipos de personas: las que van a ganar y las que van a no perder. Yo soy de las primeras. Y no estoy hablando de táctica, sino de actitudes. Nuestro equipo siempre va a tener la actitud de ir a ganar. Como siempre, respetando al rival y teniendo muy en cuenta el poderío y el talento del Madrid", destacó.
Por su parte, los de Solari llegan al encuentro sin margen de error en LaLiga Santander y con dos Clásicos en el horizonte, uno en Copa del Rey, que podrían influir en la toma de decisiones de cara al once y en el devenir del choque.
El argentino no podrá contar con Sergio Ramos y Marcos Llorente. Pero, además, deberá decidir entre arriesgar con Casemiro, apercibido de sanción, o apostar por Fede Valverde. Por lo que la zona defensiva blanca se resiente ante un equipo que les va a buscar las cosquillas sin complejos y que ya saben lo que es vencerles.