La Europa League favorece al Levante
La Europa League juega a favor del Levante. De cara al duelo fraticida del próximo domingo ante el Villarreal, granotas y 'groguets' llegarán en una clara disparidad de condiciones. Mientras los de Paco López cuentan con una semana limpia para preparar el duelo en la que además pudieron darse la licencia de descansar el pasado martes, los de Calleja llegarán con un importante desgaste físico debido a la segunda competición europea por clubes.
El Villarreal disputa este jueves la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Zenit de San Petesburgo en tierras rusas. Además del cansancio físico que implica un partido de máxima exigencia ante el siempre correoso bloque ruso del Zenit, el trastorno del largo viaje también supone un factor muy a tener en cuenta para el próximo domingo.
4.000 kilómetros aproximadamente separan Valencia de San Petersburgo donde este jueves el Villarreal se mide al Zenit. Además del largo desplazamiento, el Villarreal juega el partido en condiciones adversas y con una temperatura muy baja. Concretamente a -1º a la hora del encuentro y con una gran probabilidad de nieve durante la disputa del partido.
Para el choque en Rusia, Calleja introduce algunas rotaciones en el once pero diversos jugadores también serán de la partida en el Ciutat de València. Ante el Zenit, el Villarreal forma con Andrés Fernández, Llambrick, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Iborra, Morlanes, Fornals, Chukweze y Gerard.
Así pues, sin más distracción que la propia preparación del duelo del domingo, el Levante podrá preparar a conciencia el duro enfrentamiento que le espera, sabedor que su rival no habrá podido poner los cinco sentidos en ese partido hasta el viernes como pronto después de haber jugado como visitante en San Petersburgo. Con el agua al cuello para el Villarreal, la Europa League no es más que una distracción de su gran objetivo en estos momentos que es seguir una temporada más en Primera División.