El Levante fue goleado en sus últimas cuatro visitas al Barça
El Levante visitará este próximo sábado al FC Barcelona, que le ha goleado en sus últimas cuatro visitas liguera al Camp Nou y al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División.
La última visita del equipo valenciano al Barça fue en la décimo octava jornada de la campaña 2017-18 y los locales se impusieron por un cómodo 3-0.
Pese al valiente planteamiento visitante, Leo Messi encarriló el triunfo catalán con un gol en el minuto 12 y Luis Suárez logró el segundo para los locales antes del descanso. En los primeros minutos tras la reanudación Ter Stegen evitó un gol de Ivi y otro de Shak Moore, el conjunto valenciano perdió fuerza y Paulinho firmó el tercero en el descuento.
En aquel choque jugaron por los locales Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnaiz), Vermaelen, Mascherano, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes); Dembélé (Semedo), Messi y Suárez.
Por los visitantes lo hicieron Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Doukouré, Lukic, Lerma (Rober Pier), Jason (Samu García), Ivi; y Boateng (Nano Mesa).
Aquella fue la duodécima derrota consecutiva del Levante en un encuentro liguero en el Camp Nou y la tercera goleada seguida que recibía. Eso sí, las tres anteriores fueron aún más duras.
En la campaña 2015-16 cayó por 4-1, en la 2013-14, cayó por un escandaloso 7-0 que aún se mantiene como la peor derrota de su historia en la Liga y en la 2014-15 lo hizo por 5-0.
En cambio, en la campaña 2012-13 fue una de las ocasiones en las que más cerca estuvo de puntuar. Perdió por 1-0 y el gol de los locales, obra de Cesc Fábregas, no llegó hasta el minuto 83 del encuentro.
El del sábado será el segundo partido del Levante en el Camp Nou esta campaña pues en enero ya jugó allí en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y perdió por 3-0.