Estas son las bajas del Levante en lo que va de verano
Tras finalizar oficialmente la temporada 2018-2019, y comenzar así le mercado de fichajes veraniego, el Levante ya ha realizado varios movimientos dentro del equipo. Además de cuatro nuevas incorporaciones (Sergio León, Clerc, Miramón y Vezo), en el conjunto granota también encontramos varias bajas.
Uno de los secretos a voces que rodeaba a la entidad levantinista era la marcha de Jason al Valencia. El gallego terminaba contrato esta temporada con el Levante y decidió no renovar. Actualmente ya es jugador del club de Mestalla y sólo falta que se le presente como nuevo jugador blanquinegro.
Otro jugador que abandona el conjunto de Orriols es Pedro López, lateral derecho granota desde la temporada 2011-2012. Tras ocho años, el excapitán levantinista ha optado por buscar nuevas experiencias, no sin antes agradecer al club el cariño de todos estos años. Así pues, su marcha es una de las razones por las que el Levante ha debido buscar un nuevo lateral derecho: Jorge Miramón.
La última baja que ha tenido el conjunto granota ha sido la de Rubén García. Pese a que el valenciano fue una pieza clave en la vuelta del Levante a Primera División, lo cierto es que no ha contado mucho más en los planes de Paco López. Una vez en la máxima categoría, el club decidió cederlo al Sporting de Gijón. Tras esto, volvió a Orriols, pero volvió a salir cedido, esta vez al Osasuna. Tan buena ha sido su campaña con el club pamplonés, con ascenso incluido, que finalmente se ha vuelto a marchar al mismo, aunque esta vez en forma de venta por tres millones de euros.
Sin embargo, todavía queda mucho tiempo hasta el cierre del mercado de fichajes, por lo que estas salidas no serán las únicas. Se espera que varios jugadores se marchen de la entidad granota, ya sea en forma de cesión o venta. En principio, varios jugadores que regresan de sus respectivas cesiones serán de nuevo cedidos, como es el caso de Iván López, Saveljich o Prcic, entre otros.