El juicio se reanuda: Declaran Rubén Gil Marín y el policía nacional a cargo de la investigación
En el día de hoy se ha reanudado el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011. El proceso judicial vuelve y lo hace con los testimonios de testigos citados para arrojar luz en el embrollo que cuenta con 42 acusados, la mayoría de ellos futbolistas.
El turno de testimonios se ha reabierto con el interrogatorio a el policía nacional a cargo de la investigación y a Rubén Gil Marín, del departamento de administración del Real Zaragoza.
La declaración del policía nacional en el juicio
"En una de esas reuniones internacionales celebradas en Roma fueron representantes del fútbol español y como compatriotas intercambiamos tarjetas. El señor Tebas se presenta como vicepresidente de LaLiga de fútbol y de abogado y empezó por el señor Lendoiro que le dijo que el partido que estaba amañado ya que Sergio González se lo dijo. Tebas dijo que llamó al presidente del Levante y a Luis Rubiales.
Tebas decía que tenía el convencimiento personal en base a lo que había visto y leído, que el Zaragoza-Racing, Getafe-Zaragoza habían sido amañados, pero no fuimos capaz de demostrarlo.
Tebas conoce estos hechos porque alguien al que él defendía le dio esta información que era que se habían dado 100 mil euros a jugadores del Zaragoza y estos le habían dado el dinero al capitán del Levante, Ballesteros. Comentó que para justificar esos ingresos Gabi tuvo que firmar un documento en base a primas. Tebas propuso que siguiéramos con la información a través de los administradores concursales.
Al ser preguntado en el juicio sobre las transferencias el miembro del cuerpo nacional de policía lo tuvo claro: "Nosotros no llegamos a comprobar las transferencias porque eso lo hizo la agencia tributaria."
A continuación fue el turno de Gil Marín, trabajador del Real Zaragoza:
"A mi me dieron una carta autorizándome a retirar el dinero, yo tenía mis funciones dentro del departamento de administración, pero cuando alguien no podía pues me tocaba a mi retirar el dinero. Puntualmente tenía que ir al banco se me autorizaba y yo iba pero no era mi función el ir y venir al banco. Me lo mandaban a mi porque supongo que fui el último en llegar, era el chico de los recados. Yo iba a la oficina y se lo daba a quien me había autorizado.
Supongo que la entidad bancaria emitiría un documento en el cual se ha sacado tanto dinero, yo a la compañera que llevaba la contabilidad de la caja yo le daba el papel del banco. La caja del Real Zaragoza en aquella época estaba en un departamento en la planta de arriba. Yo nunca he sacado dinero de la caja. Yo nunca he entregado dinero en efectivo a ningún jugador del Zaragoza. En la caja del Zaragoza había efectivo ya que el dinero de la taquilla en efectivo se mete en la caja fuerte hasta que se va al banco."
El testigo no sabía que se hacía con el dinero que el dejaba en la caja fuerte una vez iba al banco a recoger, además quiso aclarar que él nunca había sacado dinero de dicha caja fuerte.