Así será el sorteo de la nueva Copa del Rey para el Levante
El Levante UD conocerá el próximo domingo a su primer rival en la Copa del Rey. Será en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas. Las grandes novedades de esta edición es el regreso del formato de partido único, hasta las semifinales, y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.
La eliminatoria se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que los granotas jugarán lejos del Ciutat de València.
La nueva Copa del Rey
Habrá 5 bombos. En el Bombo 1 están los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el bombo 2, los 16 clubes de Primera. Los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el bombo 3, 21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF. En el bombo 4 (22 equipos de Segunda) y en el bombo 5, los 38 equipos de Segunda B.
Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. Así pues, el Levante estará en la 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander que no disputan la Supercopa de España. Estos serán emparejados con los diez vencedores de la previa (Bombo 1/Grupo C) de los campeones autonómicos. Ahí está el representante valenciano, el Intercity.
Los seis equipos de LaLiga que resten irán a la Bombo 4, el de los equipos de LaLiga SmartBank. Es decir, si el Levante no se empareja con ninguno de los de arriba iría a este. Esos 28 se cruzarán con los de la Bombo 3 (Grupo B), los 21 de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia).
En el caso de que la bola del Levante no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C.