Duarte no se plantea su marcha en el mercado de invierno
El defensa del Levante UD, Óscar Duarte ha vivido una primera vuelta complicada con el club valenciano, de hecho, de los cuatro centrales disponibles de la primera plantilla levantinista, el costarricense ha sido el menos utilizado por Paco López en las competiciones. Con estos datos, una de las posibilidades que se podría plantear sería la cesión del central para el resto de la temporada.
Con todo esto encima de la mesa, ha sido el propio Duarte el que ha decidido dar un paso al frente y negar su marcha en Sin Tregua Radio dejando claro que quiere seguir en el Levante a toda costa. Estas eran sus palabras:
"¿Salir del Levante UD en invierno? No, no, para nada. Debe ser una broma. Ni siquiera he hablado de ello con mi representante. Quiero jugar aquí y devolver la confianza."
Duarte, ya recuperado de la lesión
Duarte, que fue titular ante el Getafe en LaLiga, sufrió un fuerte golpe ante los azulones y padeció un problema en su peroné que le ha dejado en el dique seco las últimas semanas.
Ahora parece haberse recuperado y entrena con normalidad al igual que el resto de sus compañeros, habrá que esperar a la Copa para ver si Paco López apuesta por darle minutos para tratar de recuperar al central.
Este es el parte médico que en su día publicó el club:
"Óscar Duarte sufre una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda producida por un golpe recibido durante el transcurso del encuentro disputado el pasado domingo ante el Getafe CF. El tiempo de baja estimado está supeditado a la evolución de la lesión."
Esta situación le complica mucho las cosas al Levante ya que tiene a tres de los cuatro centrales de la primera plantilla lesionados. El único zaguero sano es Ruben Vezo, que además está apercibido de sanción.