El Sadar, un estadio que se le resiste al Levante desde hace siete años
El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna en la jornada 3 de LaLiga Santander. El partido tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en el estadio de El Sadar, feudo que se le resiste a los granotas desde hace siete años.
La última ocasión en que el Levante UD visitó el estadio de El Sadar para enfrentarse al CA Osasuna fue en al temporada 2019-2020. Los de Paco López, sin embargo, no guardan demasiado buen recuerdo de este desplazamiento, pues el encuentro se frustró para los granotas en los últimos diez minutos.
El encuentro estuvo igualado hasta que, en el minuto 80, Campaña golpeó el balón con la mano dentro del área. Soto Grado, árbitro del encuentro, terminó por decretar penalti tras consultar el VAR, y Rubén García lo transformaría en el 1-0. Pero la cosa no acabó ahí, y es que no habían pasado ni cinco minutos cuando Íñigo Pérez anotó el definitivo 2-0, dejando los tres puntos en territorio rojillo.
Con este resultado, el Levante UD acumula ya un total de siete años sin lograr vencer en casa del CA Osasuna. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2013-2014, siendo la campaña en que ambos conjuntos coincidieron en la misma categoría por última vez.
Aquel encuentro estuvo plagado de claras oportunidades para ambos equipos, pero una enorme actuación de Keylor Navas bajo los palos impidió las de Osasuna. Cuando ya parecía que no habría goles en El Sadar, Loties cometió penalti sobre Rubén García, actual jugador rojillo, y aunque Andrés Fernández detuvo el lanzamiento de Diop, Xumetra le batió en el rechace, dando así la victoria a los levantinistas en Pamplona.