El Levante se lleva su cantera a un albergue a la montaña por el COVID
Situado en Buñol, a escasos kilómetros de la Ciudad Deportiva del Levante UD en la misma localidad, en un precioso paraje envuelto de pinos, en la cima de una montaña se encuentra el Albergue Juvenil La Serrana, o lo que es lo mismo, el nuevo campamento base de la cantera granota durante la pandemia del coronavirus. Con el inicio de los entrenamientos del primer equipo que dirige Paco López, el conjunto levantinista, en aras de preservar la burbuja que deben mantener los profesionales decidió llevarse a sus jóvenes a este lugar idílico tal y como explica el director de la residencia David Llopis.
El motivo era no coincidir y respetar el protocolo de LaLiga Santander. "Es un lugar maravilloso, muy cerca de la Ciudad Deportiva y cerca de los institutos dónde están estudiando la mayoría de los chavales", explica el responsable. Es un contexto distinto, alejado del fútbol y que ayuda a conseguir los otros objetivos al margen del deporte rey, que es formarlos como personas. "Están encantados, adaptados, el entorno es maravilloso para pasar una larga temporada como vamos a estar nosotros", aclara Llopis en declaraciones facilitadas por el club.
Albergue en un entorno privilegiado
El albergue tiene una superficie de 90.000 metros cuadrados, situado a media hora escasa de València y situado en un entorno paradisíaco.
El albergue cuenta con habitaciones múltiples (de hasta 24 personas en algunos casos, con literas, espacio de almacenaje y luz natural. Un salón comedor con capacidad para 70 y distribuido en dos salas, así como una cocina industrial completamente equipada, para dar servicio de comida o ceder su uso a grupos. El albergue contamos con calefacción central, chimenea y las comodidades necesarias para los canteranos granotas..